La SICES llevó a cabo el 6º Congreso Estatal de Clubes de Ciencia

León, Gto. 2 de julio de 2016.- En el Espacio Universum Nostrum de la Universidad De La Salle Bajío en la ciudad de León, Gto. se llevó a cabo 6º Congreso Estatal de Clubes de Ciencia.

Dr. Arturo Lara López, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, el Dr. Antonio Vega Corona, Subsecretario de Fomento a la Innovación Ciencia y Tecnología. el C.P. Carlos Alfredo Torres Moreno, Director General de Educación Ayuntamiento de León, Ing. Enrique Marumoto Torres, Director de Innovación Ayuntamiento de León, Mtro. Andrés Govela Gutiérrez, Rector Universidad de la Salle Bajío, Ing. José Abel Arteaga Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

 

6º Congreso Estatal de Clubes de Ciencia es un espacio donde más de 564 jóvenes de nuestro estado presentaron sus proyectos de ciencia y tecnología realizados junto con maestros e investigadores. Se presentaron 47 proyectos con temas robótica, nutrición, tierra y energía y tecnologías de la información entre otros.

Los Clubes de Ciencia son una modalidad del Programa Academia de Niños y Jóvenes en la Ciencia, operado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato (SICES,) en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través del cual se busca fomentar vocaciones científicas en niños y jóvenes, promoviendo su interés en áreas científicas y tecnológicas, a partir de la interacción directa con especialistas en diversas áreas del conocimiento, realizando con ellos distintas prácticas de investigación.

El que el desarrollo científico y tecnológico de un estado y un país, parte de generar el interés en jóvenes y niños en el tema y a su vez crear espacios de divulgación científica y tecnológica donde se vinculen con maestros, investigadores e instituciones educativas para motivarlos y crear una nueva generación de los científicos del futuro.

Se desarrolló un gran esfuerzo de niños y jóvenes guanajuatenses a favor del impulso de la innovación, ciencia y tecnología.

La SICES cuenta con un programa de Promoción de la cultura científica, tecnológica y de innovación en Guanajuato. El Objetivo es fomentar la valoración pública de la ciencia, la tecnología y la innovación, como factores clave para el desarrollo sostenido del estado.

El programa está dirigido a Dirigido a la población en general con énfasis en niños y jóvenes en el estado desarrollando actividades de tipo científicas y tecnológicas gratuitas en los 46 municipios del estado.