SDAyR recomienda cuidar las parcelas con productos biorracionales

  • SDAyR recomienda cuidar las parcelas con productos biorracionales o insecticidas alternativos.

 

Celaya, Gto., a 02 de julio de 2016.- Usa productos biorracionales para cuidar tu cultivo en la próxima siembra. 

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural recomienda al productor usar insecticidas alternativos o productos biorracionales como jabón agrícola, que no daña tanto a los insectos benéficos.

El uso de éstos, constituyen una buena opción para el control de pulgón amarillo del sorgo, ya que son amigables con el ambiente y respetan la fauna benéfica.  Sin embargo se recomienda continuar con la revisión, al menos dos veces por semana, de las parcelas y sus alrededores.

Al detectar algún indicio del pulgón amarillo aplica los productos biorracionales como jabones agrícolas, hongos entomopatógenos o extractos vegetales como la azadiractina.

Recuerda que este tipo de productos tienen acción de contacto, por tal motivo la aplicación debe ser dirigida a donde se encuentra la plaga, es importante que previamente revises la etiqueta para que sigas las recomendaciones.

Mientras el pulgón se mantenga solo en algunas partes de la parcela y solo en pequeños grupos sigue aplicando los productos para evitar su propagación.

Finalmente es importante mencionar que la fecha límite oficial para sembrar sorgo de temporal es el 5 de julio, después de esta fecha el riesgo de pérdida de cosecha por falta de humedad, heladas y enfermedades será muy alto.

Para cualquier duda o comentario comunícate al 01 800 509 6769 de la SDAyR o al CESAVEG a los teléfonos (462) 626 9686, 627 3909 o al 01 800 410 3000.