Unen esfuerzos en beneficio de victorenses

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Educafin-Sube trabajará con el ayuntamiento de Victoria para acercar sus servicios a los habitantes de ese municipio.

 

León, Gto.; 30 de Junio del 2016.- Con la finalidad de unir esfuerzos y apoyar a quienes tienen el sueño y meta de continuar sus estudios académicos, el alcalde de Victoria, Héctor Teodoro Montes Estrada se reunió con el Ing. Jorge Enrique Hernández Meza, director general de Educafin.

Brindar oportunidades de apoyos económicos o en especie a través de diferentes programas es la principal tarea de Educafin, por lo que este acercamiento permitió generar varios acuerdos.

A través de las instituciones enlaces se comprometieron a mantener actualizada la información y las reglas de apoyos de becas en sus diferentes modalidades para beneficiar a más estudiantes guanajuatenses, sobretodo de la comunidad indígena, ya que gran parte de esta población se encuentra ubicada en el Noreste del estado.

Además, se propuso la organización de una gira de trabajo en esa zona del estado, con base en el municipio de Victoria, para enviar un remolque de servicios y levantamiento de peticiones de campo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social (SEDESHU) como parte del programa de Impulso Social.

En el 2016, en Victoria se han beneficiado a más de 650 estudiantes a través de alguna modalidad del Sistema Único de Becas (SUBE); más de 180 jóvenes universitarios de escuelas públicas cuentan con la beca Manutención y algunos más continúan sus estudios con un programa de crédito educativo.

Entradas recientes