Responsabilidad Social, reto del sector curtidor en Guanajuato

  • [wzslider autoplay=”true”]La industria del Cuero-Calzado-Textil-Proveeduría y Moda representa el sustento de 250 mil familias de León, Uriangato, Pueblos del Rincón, Irapuato y Moroleón.

 

León, Gto., a 30 de junio del 2016.- La internacionalización de  las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) de la industria Cuero-Calzado en el estado está íntimamente relacionada con la certificación del capital y procesos sustentables, aunada a la innovación, diseño, moda y calidad.

Así lo destacó el subsecretario de atención a las MIPyMEs de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), José Manuel Casanueva de Diego durante la inauguración de Ia 7ª edición de  ‘Tendencia Moda CICUR Primero La Piel + Innovación Tecnológica.

El subsecretario aseguró que la responsabilidad social es uno de los principales retos que tiene el sector en el estado consolidando la productividad a favor del crecimiento económico sostenible.

“Hoy, la ruta hacia el puente del éxito empresarial, así como la llave que abre la puerta del comercio internacional, beneficia a  los negocios verdes, avalados por el uso de tecnologías limpias y la autogestión de certificaciones ambientales” explicó.

La industria del Cuero-Calzado-Textil-Proveeduríay Moda representa el sustento de 250 mil familias de León, Uriangato, Pueblos del Rincón, Irapuato y Moroleón.

A través del esquema Outfit, en alianza con Cicur, Canaive, Ciceg y Apimex, la SDES impulsa la comercialización de lo ‘Hecho en Guanajuato’, en eventos como ANPIC, SAPICA, Tendencia Moda y la estrategia ‘Noviembre Mes de la Moda’ con el Concurso Internacional  de Moda y Diseño ‘Creáre’ y Fimoda.

Casanueva de Diego afirmó que el boock de la Moda Guanajuato, tiene un capítulo destinado a la sustentabilidad con tres vertientes: Reconversión tecnológica, reubicación de procesos y el adecuado confinamiento de residuos en lugares supervisados y avalados, como el Parque de Lodos.

En este sentido –precisó-, el Gobierno del Estado reitera su disposición para impulsar las condiciones que faciliten la inserción en la cadena de suministro de empresas de clase mundial además de que se  impulsen las exportaciones del Clúster Moda.

Entradas recientes