Invierte Guanajuato 10 mil millones en educación

  • [wzslider autoplay=”true”]Al cuarto año de Gobierno, los recursos destinados son sin precedentes: EVP

La inversión en materia educativa en Guanajuato ha sido sin precedentes, al cuarto año de Gobierno se han invertido prácticamente 10 mil millones de pesos, en infraestructura y apoyos al estudiantado, además de que el servicio educativo está garantizado, informó el secretario Eusebio Vega Pérez.

Todos los años se han invertido recursos para la educación, indicó.

Entre las acciones más importantes de infraestructura, se ha invertido en escuelas nuevas, aulas, talleres, bardas perimetrales, servicios sanitarios, instalaciones deportivas escolares, etc.

Se continúa garantizando no sólo el servicio educativo de calidad sino además los apoyos que se han venido otorgando a la población estudiantil durante la administración del gobernador Miguel Márquez, precisó el Titular.

Por ejemplo la entrega de mochilas, es un programa insignia que estará presente hasta que concluya la administración. De igual manera, todos los estudiantes de secundarias públicas recibirán su uniforme, y de preparatoria y nivel superior, recibirán tabletas.

De la misma forma, se otorgarán todas las becas de que se disponga de acuerdo a las reglas de operación.

Señaló que en el marco del programa de Impulso Social puesto en marcha por el gobernador Miguel Márquez, todas las dependencias de Gobierno agrupadas por Ejes, “hemos hecho un esfuerzo de integración de toda la información financiera y presupuestal que está destinada tanto al gasto corriente como al de inversión de cada municipio y de cada polígono que se ha identificado para aplicarlo y avanzar en el desarrollo social”.

Refirió en el arranque de la estrategia de Impulso Social en Valle de Santiago, que tan sólo para este año en el municipio se invertirán 83.3 millones de pesos.

En la gira de trabajo, a la cual asistieron los titulares del Eje Guanajuato Educado, “tenemos una inmejorable oportunidad de acercarnos a los ciudadanos y poder escuchar directamente las necesidades, y en la medida de lo posible atenderlas”, puntualizó.

Entradas recientes