Detienen a personas armadas en Acámbaro

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/490/2016

[wzslider]

 

  • Detienen elementos de la SSPE y PGJE a tres personas armadas en Acámbaro.

 

Acámbaro, Gto., 30 de junio de 2016.- En acciones coordinadas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a tres personas por la portación de dos armas de fuego y varios cartuchos útiles.

Derivado de una denuncia ciudadana, se implementó un operativo coordinado entre elementos del Grupo Táctico Operativo, en coordinación con elementos de la Policía Ministerial, para localizar un vehículo donde viajaban personas armadas.

La camioneta fue ubicada a la altura del Boulevard Generalísimo de las Américas, realizándose una corta persecución que culminó en la salida a Salvatierra.

En el lugar quedaron detenidos tres hombres, que responden a los nombres de Luis ‘N’ de 20 años de edad, vecino del municipio de Salvatierra; José ‘N’ de 27 años de edad, vecino del poblado de Dolores en  Maravatío, Michoacán; y Alberto ‘N’ de 37 años de edad, vecino del municipio de Acámbaro.

Los detenidos portaban una pistola marca Star 9 milímetros, modelo súper de fabricación española, así como un cargador color cromado con capacidad de 10 cartuchos.

También una pistola marca Millenniun calibre 45 de fabricación brasileña, color negro y un cargador color negro, con capacidad para 10 cartuchos.

Finalmente, se les aseguraron 10 cartuchos útiles calibre .45 mm, seis cartuchos útiles calibre .9 mm y dos cartuchos útiles calibre 38 súper.

Los hombres viajaban en una camioneta Cherokee de color negra con placas del estado de Guanajuato, sin reporte de robo, misma que fue asegurada por los elementos policiales.

Las personas, junto con todo lo asegurado fueron puestas a disposición de la autoridad competente para determinar su situación legal.

Entradas recientes