Más de 3 millones de guanajuatenses afiliados al Seguro Popular

Guanajuato, Gto. 30 de julio de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) por medio del Régimen Estatal de Protección Social en Salud reconoce la participación y excelente respuesta de la población de Celaya durante el primer día de afiliación y reafiliación al Seguro Popular.

El secretario de salud Ignacio Ortiz Aldana informó que durante tres días miércoles jueves y vienes de esta semana en el Parque de Beisbol de Celaya se realiza una jornada itinerante de incorporación de 11 mil 540 beneficiarios del programa Prospera al Seguro Popular.

Des estos 11 mil 540 beneficiaros, en el primer día participaron de 2 mil personas,  ya sea para tramitar por primera vez el documento, otros para renovar su póliza y los que ya están dados de alta recibieron la póliza de afiliación con el número integrado al programa Prospera

Además de manera permanente existe un módulo de afiliación en las inmediaciones de Presidencia Municipal de 8 de la mañana a 4 de la tarde, abierto al público en general.

Debido a la buena respuesta de la población, este jueves y viernes se reforzó el personal de atención y equipo de cómputo para el registro de datos. Se instalaron dos equipos más y apoyan tres personas más en el proceso de recopilación de documentación ante la buena respuesta obtenida.

El afiliarse al Seguro Popular o Reafiliarse permite a los beneficiarios tener seguridad en salud en la atención de alguna patología o intervención además aquellos beneficiados de Prosperan tiene la ventaja de quedar exentos de pago de cuotas de recuperación

En Celaya existe en el padrón 202 mil 996 beneficiarios con Seguro Popular a mayo de este año, de los 3 millones 112 mil 864 guanajuatenses afiliados.

Y este año 54 mil 687 personas de Celaya con Prospera o sin Prospera deben renovar su póliza, de los cuales de enero a mayo 24 mil 179 ya realizaron el trámite.

Ortiz Aldana anuncia que no es necesario esperar ase venza la póliza para renovarla.  Es decir aquellos que se le vence la póliza en julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre ya la pueden renovar.

Este proceso lo pueden hacer en el Modulo de Afiliación al Seguro Popular (MAO) ubicado a un costado del Hospital Celaya.

Guanajuato es ejemplo nacional con el mayor número de afiliados al Seguro Popular.

 

 

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes