El IEC invita a que acompañes a la OSUG al concierto de cierre de temporada

Guanajuato, Gto., a 29 de junio del 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura invita este primero de julio al Teatro Juárez a disfrutar de la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato con la cual cierra su temporada del 2016.

El cual será dirigido por el director Roberto Beltrán Zavala, quien contara con la presencia de la violinista Karen Su, interpretará ‘Concierto para violín en re menor, Op. 47’, obra del compositor finlandés Jean Sibelius, que está inspirada en la naturaleza y en las leyendas de su país.

En este concierto la OSUG regresa con Shostakovich para interpretar la Quinta Sinfonía: obra de significado ambivalente, señalada por unos como una oda al régimen y por otros como una gran crítica.

La sinfonía fue compuesta por Dmitri Shostakovich entre abril y julio de 1937. Se estrenó el 21 de noviembre de 1937 por la Orquesta Filarmónica de Leningrado bajo la dirección de Yeygeny Mravinsky. La sinfonía está divida en cuatro movimientos: Moderato, Allegretto, Largo y Allegro non troppo.

También forma parte del programa ‘Tres cantos a Edurne’ del compositor mexicano Mario Lavista, quien en 1991 recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes y la Medalla Mozart. Actualmente es miembro honorario del Seminario de cultura Mexicana.

A lo largo de estos primeros seis meses, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato ha contado con la participación de destacados músicos, directores reconocidos internacionalmente, y solistas que han demostrado en el escenario su virtuosismo musical.

Este será uno de los conciertos que ofrecerá en el majestuoso Teatro Juárez. Recuerda que la entrada general tiene un costo de 80 pesos y para estudiantes de 40 pesos.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

Entradas recientes