Aseguran droga en Jaral del Progreso

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/474/2016

 [wzslider]

  • Aseguran elementos de la SSPE y PGJE, en Jaral del Progreso, 86 mil dosis de droga al parecer mariguana.
  • Una denuncia ciudadana y trabajos de inteligencia e investigación, permiten el aseguramiento de la droga en la comunidad de La Bolsa.

 

Jaral del Progreso, Gto., 28 de junio de 2016.- Un total de 86 mil dosis de droga con las características de mariguana fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE).

En atención a una denuncia ciudadana al 089 y derivado de los trabajos de inteligencia e investigación, la noche de este lunes, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las FSPE en coordinación con la Policía Ministerial y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE, desplegaron un intenso operativo en las inmediaciones de la comunidad La Bolsa.

En el lugar, se aseguraron un total de 17 paquetes encintados conocidos como “tabiques”, los cuales contenían en suma la cantidad para aproximadamente 86 mil dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Lo droga estaba distribuida en 15 paquetes de aproximadamente 5 kilos cada uno; uno más de 8 kilos; y uno de 3 kilos.

Tras lo ocurrido, los efectivos estatales implementaron los protocolos correspondientes para el aseguramiento de la droga, misma que fue puesta a disposición de la autoridad competente.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrendan su compromiso en la construcción permanente de más y mejor seguridad.

Entradas recientes