Anuncian SSPE y PGJE resultados de acciones en Celaya

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/477/2016

 [wzslider]

  • Operativo conjunto entre la SSPE, PGJE y SSP de Celaya, será de manera permanente y por tiempo indeterminado. Autoridades estatales anuncian resultados. 
  • Se refuerzan acciones en materia de seguridad por instrucciones del Gobernador Miguel Márquez Márquez: Alvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa.

 

Celaya, Gto., 28 de junio de 2016.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini y el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, anunciaron que el operativo conjunto con autoridad del municipio de Celaya se implementará de manera permanente y por tiempo indeterminado, por instrucciones del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

Durante una rueda de prensa en la que estuvo presente el Alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo y el Secretario de Seguridad Pública del municipio Cesar Vázquez; Cabeza de Vaca destacó que se han reforzado las acciones de seguridad en esta localidad.

Señaló que luego de un diagnostico realizado a este municipio, se han implementado un apoyo permanente con un estado de fuerza compuesto por  209 elementos por turno en las áreas que deben tener mayor presencia tanto en la zona urbana como rural.

Informó que este operativo arrancó el día 15 del presente mes y en conjunto con las autoridades municipales se han realizado 398 patrullajes terrestres; 4 patrullaje aéreos; se han revisado 4,911 personas; 2,687 vehículos y 1,833 motocicletas.

Reiteró que elementos de todas las divisiones de la SSPE se encuentran apoyando el operativo y en coordinación con la PGJE se han realizado 94 patrullajes; se han revisado 602 personas y 3,724 vehículos.

Alvar Cabeza de Vaca Appendini, también dijo que se ha reforzado el sistema 066 del municipio por lo que se han asignado 11 elementos del C5i para dar mayor atención.

Finalmente, el funcionario estatal exhortó  la población a realizar sus denuncias a través del 089.

En tanto el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que a través de este operativo se han realizado 13 cateos estratégicos que han dado como resultado la recuperación de 18 motocicletas y 41 vehículos robados; además se han asegurado 8 armas de fuego y se han cumplimentado 20 órdenes de aprehensión, todas por delitos graves y de las cuales 12 son por delitos de homicidio.

Destacó que los grupos de inteligencias están trabajando en la ciudad de Celaya y del arranque de este operativo a la fecha, se ha logrado asegurar: 16 kilos de mariguana, 7,052 dosis de cristal y 7,052 dosis de cocaína, entre otras drogas.

Señaló que este es el comienzo de las actividades y de los resultados de cada una de las acciones implementadas en el combate a la delincuencia.

El alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muños Ledo, dijo que desde hace 14 días se fortaleció el trabajado coordinado con la SSPE y PGJE con el objetivo de brindar una mejor seguridad a los ciudadanos celayenses.

Entradas recientes