SE INAUGURA CENTRO COMUNITARIO DIGITAL “ALEJANDRO ARENA” INAEBA/CCS/037/2016

INAEBA/CCS/037/2016

BOLETÍN INFORMATIVO

SE INAUGURA CENTRO COMUNITARIO DIGITAL “ALEJANDRO ARENA”

Viernes 24 de Junio 2016. León, Gto.

*Espacios más dignos, con gente más preparada, para atender el rezago educativo: Maestra Esther Angélica Medina Rivero.

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y el Municipio de León, pusieron en marcha el Centro Comunitario Digital “Alejandro Arena”, con lo que se otorga un espacio digno y con asesores más capacitados para atender el rezago educativo de la ciudad.

Asimismo, con la inauguración de este lugar, también se rindió un homenaje al legado que Don Alejandro Arena Torres Landa (q.e.p.d.) dejó al ámbito educativo de la ciudad.

“El INAEBA está agradecido porque (Don Alejandro) soñó y nos promovió a que los sueños se pueden alcanzar. Este espacio se llamará así en su memoria. Gracias a todos por ser testigos de que cuando las cosas, los gobiernos, la sociedad y las empresas se comprometen, todo se vuelve una realidad”, expresó la maestra Esther Angélica Medina Rivero, directora general del INAEBA.

En el evento, también se realizó una entrega simbólica de 7 certificados de primaria y secundaria, a personas con edades de entre 15 y 47 años, que concluyeron sus estudios con el INAEBA.

“Gracias por creer en nosotros, porque hoy reciben ese sueño, ese sueño que cambiará su vida. Hoy dicen los empresarios que sí hay empleo, lo que pasa es que no hay personas empleables. Ahora, el gobierno dice: vamos a hacer personas empleables… aquí están”, expresó la funcionaria estatal.

Por su parte, el presidente municipal de León, Héctor López Santillana reconoció la labor que hace el INAEBA y la Secretaría de Educación de Guanajuato “su tarea y esta sinergia que están haciendo con nosotros es estratégica para el futuro de nuestro municipio, y de nuestro país”.

Y sobre el nombre que recibió el Centro Comunitario Digital, el alcalde recordó que con Don Alejandro Arena fue una persona que al darle la oportunidad de ser su amigo, aprendió de él: “de ver cómo de la idea, pasaba a la acción; de ver cómo motivaba y entusiasmaba a muchísima gente… cómo nos motivaba, porque para él no había imposibles (…) Él soñaba con un León más igual, más justo. Con un León que se construía a partir de las familias, y de las personas”.

Y dirigiéndose a Alejandro Arena Barroso, hijo del empresario, y quien asistió como invitado a especial, dijo: “el legado que nos dejó tu padre, más que empresarial, fue un legado social para formar leoneses más dignos, cada vez más respetados, cada vez más soñadores”.

En representación de los beneficiarios, la Sra. Armida Trevedhan Paz, agradeció a los profesores, a su esposo y a sus hijos, que estuvieron cerca de ella para concluir sus estudios.

“Hagamos de este un mejor lugar para vivir, que lo lograremos con bases firmes como lo es la educación. De ti depende un mejor lugar para vivir… Me siento contenta como mujer, me siento empoderada, terminé la secundaria y es un pequeño paso en el camino”.

PERSONAS QUE RECIBIERON SU CERTIFICADO

NOMBRE EDAD NIVEL
Armida Trevedhan Paz 44 años Secundaria
Mayra Isabel Corona Quintana 26 años Primaria
Ángel Omar Estrada Ramírez 16 años Secundaria
Karen Nayeli Coleaza Rivera 15 años Secundaria
Luz Adriana Morua Hernández 31 años Primaria
Rocío Rodríguez Torres 47 años Secundaria

 

Entradas recientes