Aseguran en Yuriria a cinco personas por pesca ilegal

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/468/2016

[wzslider] 

  • Aseguran la SSPE, PGJE y Mando Único de Yuriria, a cinco personas del sexo masculino y recuperan 260 kilogramos de pesca ilegal.

 

Yuriria, Gto., 24 de junio de 2016.- Como parte de los patrullajes permanentes para inhibir la pesca ilegal en la laguna de Yuriria, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único de esta localidad, capturaron en dos hechos distintos, a cinco personas del sexo masculino y recuperan 260 kilos de pescado.

La noche de este jueves efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), de la Policía Ministerial de la PGJE y Mando Único, desplegaron un operativo de vigilancia en la comunidad Santiaguillo.

Pasadas las 22:30 horas fueron detenidas en este lugar, cinco personas del sexo masculino quienes se identificaron como José “N” de 54 años de edad; Jesús “N” de 37 años; Artemio “N” de 46 años; Norberto “N” de 19 años; y Roberto “N” de 25 años.

A estas personas se les aseguraron 200 kilos de pescado, mismos que transportaban en una camioneta marca Ford, tipo Pick Up, modelo F-150.

En un hecho distinto, en las inmediaciones de la Mojonera cerca de la Hacienda la Flor fueron localizados cerca de 60 kilos también de pesca ilegal.

Tras lo ocurrido, los detenidos y el pescado asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.