Arranca la Expo Robótica 2016

Guanajuato, Gto. 23 de junio de 2016.- El día de hoy en el Parque Bicentenario se inauguró la Expo Robótica 2016 organizada por CONALEP, en un evento encabezado por el Maestro Alberto Diosdado Director del CONALEP y el Dr. Arturo Lara López, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior se dió arranque al evento que tiene como objetivo impulsar el desarrollo tecnológico y de innovación así como formar jóvenes capaces de desarrollar nuevas tecnologías.

El Dr. Lara en su mensaje, invitó a los jóvenes a no temer al fracaso y construir en base de experiencias proyectos emergentes en los temas de robótica y mecatrónica.

“El propósito de la educación es la capacidad de formar personas capaces de inventar nuevas cosas y que no se limiten a aprender y repetir lo que las generaciones anteriores nos legaron”.

En su discurso el Titular de la SICES afirmó que “Tenemos nuevas tecnologías emergentes que no podemos ignorar por su importancia y transversalidad, la mecatrónica, la robótica, la nanotecnología, la biotecnología forman parte de la vanguardia de esta nueva revolución industrial ya se encuentra en Guanajuato, algunos de ellos desarrollados por jóvenes en nuestros parques tecnológicos”.

El Titular de la SICES destacó que “El profundizar en el conocimiento es lo que va a hacer la diferencia entre ser usuarios y ser creadores y dueños de nuevas tecnologías por esa razón los invito a profundizar el conocimiento, a que se pregunten el porque de todas las cosas, la robótica es una disciplina transversal y esta se desarrolla en ambientes muy diferentes a los tradicionales, lejos de mantenerse en secreto, se encuentran comunicadas en redes en las cuales todo mundo contribuye a las solución de los problemas ”.

Por último el Dr. Arturo Lara López dio por inaugurado el evento invitando a los jóvenes “A no temer al fracaso, disfruten de las experiencias, disfruten del conocimiento para desarrollar proyectos innovadores”

Entradas recientes