Tienen su pase a Canadá

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

• Diez guanajuatenses conforman la primera edición del programa Líderes en Canadá de Educafin.
• Del 3 de julio al 13 de agosto residirán en Ottawa para participar en un curso intensivo de inglés y liderazgo impartido por la Algonquin College.

León, Gto. Con el firme compromiso de brindar más oportunidades de internacionalización a los estudiantes Guanajuatenses, el Gobierno del Estado a través de Educafin-Sube y en coordinación con la Languages Canada y Algonquin College dio a conocer los 10 ganadores de la primera edición del programa “Líderes en Canadá”.

Esta convocatoria tiene como objetivo principal de impulsar el liderazgo de los jóvenes en un entorno profesional y global que les permita al mismo tiempo incrementar sus conocimientos y habilidades de comunicación en el idioma inglés, para que de esta forma enfrenten nuevos retos globales desde su entorno local e impulsar la competitividad económica y social del Estado de Guanajuato.

En esta primera edición se recibieron 160 postulantes de los cuales se seleccionaron a 20 para la etapa de selección (15 de escuelas públicas y 5 de escuelas privadas), quienes se postularon en las categorías de: Estudiantes líderes sociales, Integrantes de sociedades de alumnos, Representantes de la cultura Indígena, y Promotores del emprendimiento social y de negocios.

Luego de conocer su trayectoria y responder las dudas de los jurados, entre ellos Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de Educafin y Verónica Soto, representante del Consulado de Canadá en Guadalajara, se dieron a conocer los 10 ganadores, quienes se hicieron acreedores a un viaje a la ciudad de Ottawa en Canadá donde realizarán un examen de ubicación para tomar cursos de inglés del 3 de julio al 13 de agosto en la Universidad Algonquin College.

La beca incluye para los estudiantes el viaje redondo, hospedaje en residencias de la universidad, aplicación del examen de ubicación, cursos intensivos de inglés de acuerdo a su nivel, curso intensivo de 45 horas en desarrollo de habilidades de liderazgo y estancia profesional en las instalaciones de la universidad, que les permitirá practicar en un entorno académico y laboral.

GANADORES LÍDERES EN CANADÁ

1. Andrea Ruiz Massieu Menez, Universidad de Guanajuato.
2. Crisbel Guadalupe García Bravo, Universidad Politécnica Bicentenario.
3. Luis Enrique Aguirre Aguirre, Universidad de Guanajuato.
4. Alejandra Catalina Hernández Zárate, Universidad de Celaya.
5. Sandra Estefania Mejía Ruiz, Universidad de Celaya.
6. Maria Paola León Cerritos, Universidad Politécnica Juventino Rosas.
7. Michelle Berenice Patlán Gutiérrez, Universidad Politécnica Bicentenario.
8. Sergio de Jesús López García, Universidad Tecnológica de León.
9. Ana Laura Morales Flores, Universidad Politécnica de Pénjamo.
10. Isaac Antonio Olmos Ortega, Instituto Politécnico Nacional.