Realizará SEG Encuentro Estatal Infantil y Juvenil del Conocimiento 2016

[wzslider autoplay=”true”]-Explora será sede y ente activo al participar con talleres para fomentar ciencia y tecnología entre niños y jóvenes

 

León, Gto.- El 30 de junio y el 1 de julio la SEG realizará el “Encuentro Estatal Infantil y Juvenil del Conocimiento 2016” para fomentar las áreas científicas y tecnológicas de aproximadamente 1,300 niños de los 46 municipios del Estado de Guanajuato, quienes adquirirán conocimientos en forma lúdica y tendrán una sana convivencia con sus iguales.

Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa en la sala Galileo Galilei del Parque Explora de León, en donde el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, José Abel Arteaga Sánchez (en representación del secretario de Educación del Estado de Guanajuato Eusebio Vega Pérez), agradeció la disposición para seguir aumentando el conocimiento científico y tecnológico de alumnas y alumnos de primaria y segundaria.

El Subsecretario resaltó que es la Segunda Edición del Encuentro Estatal Infantil y Juvenil del Conocimiento, porque el año pasado en el mes de septiembre se realizó el Primer Encuentro donde se tuvo la oportunidad de atender a una población del orden de 1,500 entre niños, niñas y profesores de todo el Estado y en esta ocasión se está realizando una dinámica muy similar en este segundo evento.

Añadió que los niños de todo el Estado de Guanajuato tienen la oportunidad de convivir, aprender y disfrutar en el segundo Encuentro Infantil y Juvenil. Las actividades que se desarrollarán son: Un Rally del Conocimiento, además de acercar el conocimiento científico y tecnológico de una forma divertida para los niños y niñas.

También podrán conocer lo que el Parque Explora alberga en sus salas temáticas, en sus salas interactivas y lo que se proyecta en la sala IMAX.

Se prevé la premiación de un Concurso Estatal Juvenil que se llama Transforma tu Entorno: Misión Medio Ambiente, con la misión de aprender jugando. Dicho concurso fomenta entre los niños y niñas participantes competencias comunicativas en el área de ciencias, tecnologías y matemáticas a través de la creatividad, para desarrollar actividades lúdicas que permitan aprender mejor a través de la utilización de materiales de bajo costo con materiales reciclables, de desecho, en donde los niños ponen todo su ingenio.

El presidente del Patronato del Parque Explora Jaime Gallardo Saavedra se mostró contento de participar en conjunto con la SEG en el Encuentro Infantil y Juvenil para fomentar la ciencia y la tecnología y no solamente ser sede, sino agente activo al colaborar con talleres que impartirán el ITESI sobre Energía Sustentable e Informática; el Instituto Cultural de León, que impartirá talleres de narración oral, formas de comunicación, además el Centro de Idiomas expondrá la importancia de la buena escritura y pronunciación del idioma inglés.

La Universidad Iberoamericana impartirá cursos sobre electrónica y robótica y se tendrá una conferencia magistral con Monserrat Berenice Pérez, integrante de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Irapuato.

También estuvieron presentes el director general del Parque Explora, Maestro Gerardo Ibarra Aranda; el director general para la Pertinencia y Corresponsabilidad de la Educación de la SEG, Ing. Víctor Manuel Espinosa Miranda.

Serán alrededor de 1,500 participantes (entre alumnos, docentes, padres de familia y autoridades educativas). Harán uso de instalaciones y acondicionamiento de las mismas para las diferentes actividades. (Espacios internos y externos a Explora, así como para la conferencia magistral). Habrá transporte para los participantes del Encuentro y para los alumnos y docentes ganadores de los concursos a premiarse en el marco del Encuentro.

Se entregarán kits con materiales educativos para los participantes; serán implementados stands tipo expo para mini talleres temáticos. (Incluyendo espacios, mobiliario y materiales).

Asimismo se les proyectará a los participantes la película IMAX 3D “América Salvaje”. En la convivencia se les proporcionará servicio de box lunch, refrigerio y comida a los asistentes. La inversión total por todos los rubros de atención será de alrededor de un millón 400 mil pesos. Se contará con personal para el desarrollo de la logística general del evento (recepción de transporte, acto protocolario, registro, stands para talleres mini temáticos, proyección de película IMAX 3D, servicio de alimentos, entre otros).

Entradas recientes