Invita el CEARG a disfrutar la ópera “El Elixir de Amor”.

Salamanca, Gto., a 23 de junio de 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, en colaboración Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), invitan el próximo viernes 24 y sábado 25 de junio, en punto de las 19:00 horas, a la ópera El Elixir de Amor, como parte del proyecto de alcance nacional: !Cuéntame una Ópera!.

 

Formato sintetizado de la ópera El Elixir de Amor, interpretada por cantantes profesionales en el arte lírico, narrada por una actriz y acompañada por un pianista. Esta versión de la ópera de Gaetano Donizetti propone una muy amable escenificación con guión adaptado por la soprano Lourdes Ambriz Márquez, que tiene como objeto el acercamiento del público a una de las obras más emblemáticas, aclamadas y divertidas del repertorio operístico internacional.

 

Bajo la dirección musical del Mtro. León Felipe Tapia y la dirección escénica y coordinación de producción de Fernando Gómez Pintel, se presentará un talentoso elenco de jóvenes mexicanos, conformado por la soprano Penélope Luna, el tenor Rodrigo Petate, el barítono Jesús Ibarra y la actriz Wendy González, con la musicalización del pianista David Pérez Ávila.

 

Además de las presentaciones de “El Elixir de Amor” en el Centro de las Artes de Guanajuato, se incluye una presentación de “FLASHMOB Ópera en la Calle” que ofrece al público un concierto, como una forma de acercar a la gente de la localidad al arte lírico, de una manera amable y divertida.

 

La realización de estos conciertos escénico-musicales se lleva a cabo en espacios públicos de alto tránsito y concentración de gente como plazas, jardines, mercados, centros comerciales y andadores turísticos, provocando en los transeúntes (espectadores) una grata e inesperada experiencia musical en vivo.

 

Esta intervención de ópera en la calle se llevará a cabo el viernes 24 de junio a las 12:00 horas en el Quiosco del Jardín Constitución, frente a la Presidencia Municipal de Salamanca, esta intervención urbana con ópera, tendrá una duración aproximada de 30 minutos.

Ambos formatos de ópera son parte de una estrategia mediante la cual, el Instituto Estatal de la Cultura del Guanajuato busca promover, difundir y acercar al público de diferentes edades que no esté familiarizado con la ópera, a fin de sensibilizarlo y fomentar su gusto por el arte lírico.

 

Recomendada para adolescentes y adultos, la ópera “El Elixir de Amor” se presentará los días viernes 24 y sábado 25 de junio a las 19:00 horas”, en el Aula Escénica del Centro de las Artes de Guanajuato, con una duración aproximada de 80 minutos de entrada gratuita.

 

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 101