Reconoce SEG responsabilidad de docentes de Guanajuato

[wzslider autoplay=”true”]-Preside Secretario de Educación inauguración del XXVIII Congreso de la sección 13 del SNTE

Guanajuato, Gto., junio 23 del 2016.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, reconoció la responsabilidad y profesionalismo de maestras y maestros del estado, en especial de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y afiliados de la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación, SNTE, por haber fortalecido la ruta para la implementación de la reforma educativa con su colaboración y participación.

Así lo afirmó el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, quien acudió con la representación del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, a la inauguración del XXVIII Congreso Seccional Extraordinario de la sección 13 del SNTE, celebrado en esta ciudad.

Durante su intervención, Eusebio Vega Pérez reconoció que las maestras y maestros de Guanajuato, se encuentran “Trabajando con la convicción de que la educación es el camino más seguro para la construcción de un mejor Guanajuato”.

Afirmó el funcionario que el Gobierno del Estado ha puesto especial atención en la educación de los Guanajuatenses, con una alta prioridad en las acciones del Eje “Guanajuato Educado” y los programas que de ahí se derivan.

Dijo que en la prestación del servicio educativo, las maestras y maestros son un pilar fundamental, “porque con sus conocimientos y labor cotidiana” contribuyen en la adecuada formación de niñas, niños y jóvenes del estado y reconoció a maestras y maestros de la sección 13 del SNTE por su compromiso para fortalecer la educación, con pleno respeto de parte del Estado, “a la organización interna del SNTE y de los procedimientos para la elección de sus representantes”.

Por su parte, Juan Elías Chávez, secretario general de la sección 13 del SNTE, quien termina con este congreso su gestión, agradeció a sus agremiados y a la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, el apoyo recibido durante su encargo al frente de la organización gremial.

De la misma manera, Soraya Bañuelos de la Torre, titular del Colegiado Nacional de Asuntos Jurídicos del CEN del SNTE, hizo un llamado a la unidad a maestras, maestros y trabajadores de la educación de Guanajuato, para fortalecer a su organización.

Participaron además en el evento de inicio de los trabajos del Congreso, Leticia Villegas Nava, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; Mauricio Guzmán Yáñez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y Bertha Solórzano Lujano, secretaria general de la Sección 45 del SNTE.

Entradas recientes