Detienen a personas armadas y con droga en Xichú

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/463/2016

[wzslider]

  • Detienen elementos de la SSPE, PGJE y Mando Único de Xichú a cuatro presuntos asaltantes con un arma de fuego y 30 dosis de diversas drogas.

 

Xichú, Gto., 23 de junio de 2016.- En acciones coordinadas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único de Xichú realizaron la detención de cuatro personas en posesión de un arma de fuego, así como aproximadamente 30 dosis de diversas drogas.

Derivado de una denuncia ciudadana, donde se reportó a cuatro personas como presuntos responsables de asaltar y lesionar a una pareja de la tercera edad, fue implementado un operativo para localizarlos.

En la comunidad de Fundición, fueron localizados y detenidos José ‘N’ de 26 años de edad, Luis ‘N’ de 28 años de edad, Ramiro ‘N’ de 20 años de edad, y Juan ‘N’ de 35 años de edad, como probables responsables.

Los elementos pusieron en marcha los protocolos de actuación, y entre las pertenencias  de los hombres encontraron un arma de fuego, y diversas cantidades de distintas drogas.

Se trata de un revólver calibre .22 marca Taurus, con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre y dos cartuchos percutidos, todos de la marca águila.

Además de dos envoltorios de plástico trasparente que en su interior contenía polvo blanco y granulado, con las características de la droga conocida como cristal, en un aproximado para 15 dosis.

También una bolsa de plástico trasparente, que contenía hierba verde y seca con las características de la mariguana, en un aproximado para 15 dosis, así como una pipa de cristal, con residuos.

Finalmente, se les aseguró una camioneta Lincoln Navigator, color arena con placas del estado de Guanajuato.

Las personas, junto con todo lo asegurado fueron puestas a disposición de la autoridad competente para determinar su situación legal.

Entradas recientes