Detienen en Pénjamo a presuntos narcomenudistas armados

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/460/2016

[wzslider]

  • Detienen elementos de la SSPE, PGJE y Mando Único de Pénjamo a dos presuntos narcomenudistas y armados con una subametralladora y una pistola de grueso calibre.

 

Pénjamo, Gto., 22 de junio de 2016.- En acciones coordinadas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único de Pénjamo realizaron la detención de dos personas en posesión de dos armas de fuego, varios cartuchos útiles y cerca de 20 dosis de cristal.

 Durante un operativo de vigilancia y patrullaje cerca del campo de futbol de la comunidad ‘La Lobera’, fueron detenidos dos hombres, quienes traían consigo dos armas de fuego del alto calibre.

Se trata de una pistola calibre 45, marca Colt Combat Commander, color negro, abastecida con un cargador y 7 cartuchos útiles. Así como una subametralladora calibre 9mm de la marca Intratec Miami Fla, modelo Tec 9, con un cargador y dos cartuchos útiles.

Los detenidos responden a los nombres de Sebastián ‘N’ de 19 años de edad, así como Enrique ‘N’ de 32 años de edad, a quienes también se les encontraron entre sus pertenencias 10 envoltorios de plástico, los cuales contenían una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como cristal, con un aproximado de 20 dosis.

Las personas, junto con todo lo asegurado fueron puestas a disposición de la autoridad competente para determinar su situación legal.