DIF Estatal Celebra 2do. Torneo de Cachibol Mixto de Adultos Mayores en la Región Celaya.

Celaya, Gto. Junio 21 de 2016.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato, a través de la Dirección para la Atención al Adulto Mayor inauguraron el 2do. Torneo Regional de Cachibol Mixto Región VI con la finalidad de promover la competencia sana, el desarrollo de sus habilidades,  la convivencia sana y el gusto por el deporte.

 

Uno de los principales objetivos de la realización de estos torneos es estimular en los adultos mayores el hábito de la activación física para mejorar su calidad de vida y aportar a un envejecimiento activo a través del deporte, al mismo tiempo que se fomentan las actividades en equipo para fomentar la convivencia respetuosa.

El Director del DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel señaló que actualmente suman 9 canchas de cachibol que se tienen en la entidad; “un buen pretexto para continuar practicando este deporte y promoviendo la activación física es el arranque del Segundo Torneo de Cachibol Mixto correspondiente a la Región VI donde participan los municipios de: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Santa Cruz de Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán”.

“Estoy seguro que como el año pasado, esto será un éxito, porque aquí está  la suma del esfuerzo y trabajo de servidores públicos, voluntarios que día a día comparten su tiempo al servicio y atención de nuestros adultos mayores usuarios de los centros gerontológicos y canchas además de aquí saldrán los equipos finalistas para el Torneo Estatal a celebrarse en la ciudad de Guanajuato”, concluyó.

 

Impulsar espacios de convivencia para los adultos mayores forma parte de los compromisos de la Presidenta del DIF Estatal la Sra. Maru Carreño de Márquez para garantizar una vejez activa y saludable de los 84 Mil 474 adultos mayores que actualmente atiende la institución. Todas las acciones que se realizan buscan brindar en un solo lugar: un poco de confort, seguridad, diversión, entretenimiento, activación física para mejorar la calidad de vida de todos los beneficiarios.

Las acciones que realizamos en esta región beneficiarán a 16 Mil 030 adultos mayores integrados en 344 grupos apoyados por 607 promotores voluntarios gerontológicos.

En el evento estuvieron presentes: El Lic. Alfonso Borja Pimentel, Director General de DIF Estatal Guanajuato, Lic. María Dolores Ramírez Ibarra Presidenta del SMDIF Celaya;  la Directora de Atención a Adultos Mayores de DIF Estatal Guanajuato Claudia Patricia Valencia Castaño,  Sra. Yadira Sofía Manríquez Ruelas Presidenta DIF Apaseo el Alto, Sra. María Auxilio Lara Rojas Presidenta DIF Apaseo el Grande, Sra. Guadalupe Tirado Ramírez Presidenta DIF Tarimoro, Lic. Minerva Diana Torres Nova Directora DIF Cortazar, Laura Bravo Méndez Directora DIF Tarimoro, Lic. Saraí Núñez Cerón, Directora SMDIF Celaya.

Entradas recientes