Entrega CECYTE Certificación de Competencia Laboral a 1,132 alumnos de 35 planteles

[wzslider autoplay=”true”]-Los alumnos se certifican en Diseño de Proyecto Emprendedor y Soporte y Mantenimiento de Cómputo

León, Gto.- En representación del Gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, el secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez realizó la entrega a 1,132 alumnos de los 35 planteles del CECYTE Guanajuato, sus certificados de competencia laboral.

A nombre del Gobernador del Estado de Guanajuato, el Secretario de Educación reconoció la constancia y la importante labor que realizan los profesores y directivos del CECYTE Guanajuato, que año con año certifican a más alumnos en competencias laborales que les permiten incorporarse al ámbito laboral al terminar su preparatoria.

Indicó el Ing. Eusebio Vega Pérez que la certificación de las competencias laborales es un proceso que le permite a las personas, demostrar que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para realizar alguna actividad laboral, dentro de los estándares establecidos.

Precisó que la certificación de competencias laborales es una oportunidad para contar con un documento reconocido por la autoridad correspondiente y las empresas de los sectores productivos; traduciéndose en beneficios tangibles para quienes logran certificarse.

Al aumentar la oportunidad de integrarse al mercado laboral; incrementar las posibilidades de movilidad laboral en todo el país; superarse personal y laboralmente, además que su trabajo sea reconocido públicamente.,

Por su parte el actuario Alberto García Martínez, subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable afirmó que la sociedad y gobierno siguen trabajando continuamente y con coordinación para fortalecer el empleo, el desarrollo del capital humano y la competitividad.

Hoy Guanajuato es un ejemplo a nivel nacional y mundial, las empresas que se encuentran aquí asentadas, son de marca mundial sumamente reconocidas como Volkswagen, Pirelli, Nivea, Mazda, Honda, Ferrero Rocher entre otras y otras muchas empresas que están por llegar.

Son empresas de clase mundial que requieren de capital humano de clase mundial y esto es lo que verdaderamente se encuentra en Guanajuato y el potencial que tenemos como Estado y ese potencial justamente está enclavado en la juventud como ustedes.

Los alumnos certificados en esta ocasión provienen de 35 CECYTE´s ubicados en: Abasolo, Acámbaro, Catalán del Refugio, Celaya, Celaya II, Comonfort, Comonfort II, Cortazar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, Irapuato 2 y 3, Jerécuaro, Santa Cruz de Juventino Rosas, León, León San Juan Bosco y León III, Ocampo, Pénjamo, Rincón de Tamayo, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San José Iturbide, San Juan de la Vega, San Luis de la Paz, Valle de Santiago, Villagrán y Xonotli.

En esta ocasión se realizó la entrega de un Reconocimiento al Plantel de San Luis de la Paz, que recibió su directora, Marcela Montes Mejía por registrar la cuarta parte del total de jóvenes certificados.

El evento fue presidido por el secretario de Educación, Ing. Eusebio Vega Pérez; la directora general del CECYTE Guanajuato, Dra. Virginia Aguilera Santoyo; el actuario Alberto García Martínez, subsecretario de Empleo y formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable; la diputada Leticia Villegas Nava, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; además de otras autoridades municipales y educativas.

Entradas recientes