Arranca el Primer Colegio Aeronáutico en Guanajuato

  • [wzslider autoplay=”true”]Este nuevo proyecto contribuye en el desarrollo del sector en el estado al integrarse al sistema educativo de la entidad para el impulso de capital humano que atienda la demanda del clúster aeronáutico que se desarrollará en los próximos años.
  • En una primera etapa contará con una matrícula de 125 alumnos para alcanzar un registro de 600 estudiantes.

León, Gto., a 16 de junio del 2016.- Con el objetivo de formar nuevos profesionales en el desarrollo y aplicación de conocimientos en el sector aeronáutico, se llevó a cabo la inauguración del Primer Colegio Aeronáutico del Bajío.

Este nuevo proyecto contribuye en el desarrollo del sector en el estado al integrarse al sistema educativo de la entidad para el impulso de capital humano que atienda la demanda del clúster aeronáutico que se desarrollará en los próximos años.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, afirmó que el Gobierno del Estado emprende políticas públicas con una visión que trasciende gobiernos hacia la competitividad industrial del estado en beneficio de las siguientes generaciones.

Aseguró que al igual que el sector automotriz y autopartes, el aeroespacial en la entidad, tiene potencial para su consolidación por ello la creación del Primer Colegio Aeronáutico, sienta las bases para la potencialización de este clúster.

“El principal reto es la formación de capital humano, lo que es más importante en cualquier economía es la persona que al final el crecimiento, el desarrollo económico si no se entiende como una mejor oportunidad para elevar la calidad de vida no cumple con su objetivo, esa formación de capital humano es un reto enorme” explicó.

El Primer Colegio Aeronáutico en Guanajuato arranca con la impartición de educación media superior tipo Bachillerato Bivalente en Aeronaves, Motores y en Electrónica de Aviación; asimismo se encuentra en fase de desarrollo el Bachillerato Bivalente en Piloto Aviador y Sobrecargo de Aviación.

Asimismo en coordinación con la SDES, el Colegio fungirá como centro de formación, capacitación y adiestramiento para impartir cursos y diplomados para el personal que ya labora en el sector en los perfiles: Inspector Aeronáutico, Supervisor Aeronáutico, Formación recurrente para Hawker 800  y Formación recurrente  para Lear Jet.

Por su parte el director del Colegio Felipe Briones Soto aseguró que la institución tiene como objetivo el desarrollo de pensamiento disruptivo hacia la generación de profesionales que compitan en nuevos mercados laborales. 

“México y el mundo necesitan personal altamente capacitado para el sector aeronáutico y manufactura aeroespacial en donde las únicas fronteras que existen están en nuestras mentes por ello nos dimos a la tarea de generar un ecosistema en donde no importa qué tan grande sea el edificio o qué tan lejos esté ya que lo que realmente nos importa es egresar personas éticas con una magnifica actitud y un alto espíritu de servicio y así contribuir a que nuestro país pueda exportar a cualquier parte del mundo profesionales en aeronáutica que puedan sentirse orgullosos de ser mexicanos” aseveró.

En una primera etapa contará con una matrícula de 125 alumnos para alcanzar un registro de 600 estudiantes.

El desarrollo industrial que se ha consolidado en los últimos años en la entidad es resultado de las acciones que emprende el Gobierno del Estado para la generación de mejores condiciones de vida para los guanajuatenses a través de la profesionalización.

 

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes