Nombran a Alcaldes de Irapuato y Uriangato representantes de Guanajuato en Conferencia Nacional de Seguridad

  • Rinden protesta Alcaldes de Irapuato y Uriangato como representantes de Guanajuato en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública.

 

  • Los Alcaldes representantes del estado buscarán fortalecer los mecanismos de coordinación entre los diferentes niveles de gobierno.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 16 de junio de 2016.- El Estado de Guanajuato estará representado en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública por los alcaldes de Irapuato y Uriangato.

 

El Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, en representación del Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, tomó protesta a los alcaldes José Ricardo Ortiz Gutiérrez y Carlos Guzmán de Irapuato y Uriangato respectivamente, durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

 

Francisco Amilcar Mijangos Ramírez, Director General del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que los alcaldes que representan al Estado de Guanajuato mantendrán una comunicación cercana con los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública y el resto de las entidades federativas para trabajar de manera coordinada.

 

El objetivo de la conferencia es fortalecer mecanismos de coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, así como fomentar la oportunidad de compartir experiencias en materia de seguridad pública.

 

Cabe mencionar que en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública participan dos presidentes municipales de cada Entidad Federativa y dos titulares de los órganos político administrativos de la Ciudad de México; designados por el Consejo Local de Seguridad Pública.

 

Durante la toma de protesta estuvieron presentes los representantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que está integrado por el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, presidente suplente del Consejo, el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, Jaime Porfirio García Belio, Delegado de la Procuraduría General de la República, Miguel Ángel Simental, Coordinador de la Policía Federal, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Arturo Velázquez Bravo, Comandante de la XVI Zona Militar, José Luis Valles López, Delegado del CISEN, Gustavo Rodríguez Junquera, Procurador General de Derechos Humanos en Guanajuato, Francisco Amílcar Mijangos Ramírez, Director General del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y los presidentes Municipales de León, Héctor López Santillana y Jorge Ortiz Ortega de Moroleón.

Entradas recientes