Reconoce SEG a maestras y maestros destacados

[wzslider autoplay=”true”]-Un total de 19 docentes fueron reconocidos por su dedicación y entrega al servicio educativo.

 

Pénjamo, Gto., junio del 2016.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional Sur Oeste y la Presidencia Municipal reconocieron el esfuerzo y dedicación de 19 maestras y maestros de este municipio que obtuvieron buenos resultados en la Evaluación Nacional Docente y que contribuyeron para que el Estado de Guanajuato se ubicara en el segundo lugar nacional.

El evento fue presidido por Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato; además de Marcela Elizabeth Palomino Ramos, sub secretaria de Recursos Materiales y Financieros de la SEG; Juan José García López, alcalde de este municipio, así como el delegado Regional de Educación, Gabriel Espinoza Muñoz y las representaciones sindicales de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE.

En su intervención y al enviar un mensaje de felicitación a los docentes, el secretario de Educación Eusebio Vega reconoció el esfuerzo y dedicación de los mentores, al señalar que su trabajo y entrega se fortalece con buenos alumnos, quienes se convierten en “buenos egresados y mejores ciudadanos”.

Comentó que los maestros tienen el don de transformar a las personas y los invitó a “ser el reflejo del crecimiento social” para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes “sean mejores cada día”.

Al dirigirse a las maestras y maestros galardonados, dijo que solo “aquel que vive para los demás, puede ser llamado maestro” y aseguró que la escuela es el lugar más confiable para ofrecer la formación a niñas, niños, jóvenes y adolescentes.

De la misma manera el presidente municipal Juan José García López, felicitó a los docentes de su municipio al mencionar que la entrega y pasión con la que realizan su trabajo, es lo que le da fortaleza a los municipios para aspirar al progreso como sociedad.

Por su parte, Luis David Trinidad Pérez, maestro galardonado, al agradecer a su nombre de sus compañeros la distinción, dijo que la profesión de maestro es una labor incansable en la sociedad, con el fin de dar formación a los estudiantes, que cada día requieren de mejores atenciones y servicios educativos.

Los maestros galardonados son: Víctor Hugo Ortiz Hernández, Silva Patricia Navarrete Villanueva, Luis David Trinidad Pérez, Yolanda Morales Valdez, Hugo Centeno Hernández, Fabián Medina Martínez, Ana Karina Rivera Ayala, María de Lourdes Gómez Ruiz, María Concepción Martínez Salazar.

Además de: Elsa Mayela Hernández Martínez, Zaira Karina López Razo, Víctor Manuel Gallardo Sosa, Altagracia Ayala Romero, Yolanda Mejía Salazar, María Guadalupe Rodríguez García, Ma. Cruz Alvarado Báez, Juan Cervantes Chávez, Guadalupe Soto Pérez y María Socorro Vargas Frías.

Entradas recientes