Definen escuelas calendario escolar de 185 o 200 días

[wzslider autoplay=»true»]-Tienen hasta el 20 de junio para elegir

 

Las escuelas de educación básica en el estado de Guanajuato se encuentran en el proceso para definir su calendario 2016-2017, el cual puede ser de 200 o 185 días. En ambos casos, se mantendrá el mismo número de horas de clase por año.

Con las modificaciones recientes a la Ley General de Educación, las escuelas de educación básica podrán decidir entre ambas opciones. Todas las escuelas públicas y privadas de educación básica del estado deberán de elegir entre un calendario estatal de 185 días o uno de 200 días antes del 20 de junio.

Los calendarios Estatales ya están publicados en la página de www.seg.guanajuato.gob.mx y en caso de dudas o comentarios los interesados pueden también llamar al 01800 89 03 080

El proceso ya inició. Las fechas clave son:

-El 27 de Mayo los docentes conocieron del proceso en los Consejos Técnicos Escolares acerca de los requisitos, procedimiento e implicaciones si se decidía optar por un calendario de 185 días.

-El 06 de junio, el Director(a) requisitó el Acta de acuerdo del Consejo Escolar Técnico donde se analizó el tema

-Del 06 al 13 de junio el director sometió a consulta del Consejo Escolar de Participación Social la solicitud de acceso al calendario y la planeación de ruta de mejora propuesta por el Consejo Escolar Técnico.

-El 20 de junio, el Director(a) entregará por escrito solicitud y el acta de acuerdo al Supervisor para su revisión y, en su caso, autorización.

-El 1 de julio, la SEG a través de las Delegaciones dará a conocer las escuelas que optarán por un calendario de 185 o 200 días.

-Del 1 al 15 de julio el director, los maestros y los padres de familia darán a conocer a la comunidad el calendario escolar de su escuela.

Requisitos que deberán de cumplir las escuelas.

Para el calendario escolar de 185 días:

-Determinar en sesión de CTE el compromiso de cumplir con una jornada escolar diaria más amplia que compense, a lo largo del ciclo escolar, el tiempo equivalente a 15 días de clase (30 minutos)

-Todos los docentes del centro escolar deberán estar de acuerdo

-Recibir la opinión favorable del Comité Escolar de Participación Social.

-Contar con las condiciones físicas para incrementar el horario.

-Llenar el formato y hacer el trámite de su solicitud a través de su supervisión escolar.

Para el calendario escolar de 200 días

-Determinar en sesión de CTE la selección del calendario de 200 días.

-Las escuelas que elijan el de 200 días, deberán levantar un acta donde lo notifiquen al supervisor.

Trámite de la autorización:

-Las supervisiones escolares llevarán a cabo un pre-dictamen de autorización.

-La Delegación Regional será la que autorizará o no las solicitudes presentadas por los supervisores escolares con base al cumplimiento de los lineamientos emitidos para tal efecto.

-La Delegación Regional procesará las solicitudes del 20 de Junio al 1 de Julio.

Una vez autorizadas:

-Del 1 al 16 de Julio los centros educativos llevarán un proceso de difusión a la comunidad educativa del calendario autorizado para la escuela.

-El 11 de Julio el estado hace del conocimiento a la autoridad federal las escuelas que optaron por el calendario de 185 y las que lo hicieron por el de 200 días.

-El 21 de Julio se publicará en el Periódico Oficial del estado la selección realizada por las escuelas con referencia al calendario escolar.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo