Este 16 de junio en el Juárez “La Orquesta Filarmónica de Cámara Orgullo Musical Guanajuato”

Guanajuato, Gto., a 14 de junio del 2016.- Con el objetivo de impulsar el talento musical en la entidad, el Instituto Estatal de la Cultura te invita este 16 de junio al concierto de la Orquesta Filarmónica de Cámara Orgullo Musical Guanajuato en el Teatro Juárez a las 20:00 hrs.

El cual está compuesta por los directores Instructores del Sistema de formación musical del estado de Guanajuato, a cargo del Instituto Estatal dela Cultura a través del Centro de las artes de Guanajuato.

Es importante resaltar que esta agrupación tiene a su cargo a más de 2000 niños y jóvenes en los municipios del Estado y es un sistema de enseñanza artístico-musical creado para que los niños y jóvenes de nuestro estado accedan a una dinámica educativa musical basada en la práctica de sus instrumentos en grupo.

A través de la conformación de orquestas sinfónicas y bandas de alientos, se promueven valores y principios fundamentales en el desarrollo de nuestros alumnos. El círculo virtuoso que busca este programa está fincado en la idea de que, a través de la práctica musical, los niños y jóvenes aprendan, además de hacer música y comprenderla para vivir la vida en función de horizontes más amplios y claros.

Durante este concierto se interpretaran temas como: English Folk Song Suite, La Forza del Destino, Piratas del Caribe, Movie adventures, Huapango, Danzón No 2, Popurri de Mambos

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.