Coordinan SEG y Salud acciones de prevención

[wzslider autoplay=”true”]-Establecen programa de atención en los municipios de la Delegación Regional de Educación Sur Oeste.

 

Guanajuato, Gto., junio 14 del 2016.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional Sur Oeste de Educación, estableció con la Jurisdicción Sanitaria VI de la Secretaría de Salud de Guanajuato, acciones de seguimiento y vigilancia para aplicar los protocolos de atención en riesgos sanitarios y problemas de atención primaria en las escuelas de educación básica de los 6 municipios que integran la región.

La sesión de trabajo fue encabezada por Gabriel Espinoza Muñoz, Delegado Regional de Educación y por Juan Carlos González Araiza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Además de personal operativo de las dos dependencias.

Durante la reunión se establecieron acuerdos para realizar acciones y trabajos de prevención de la salud y atención a riesgos, con maestras y maestros, padres de familia, los propios alumnos y establecer coordinación con la Delegación Regional de la SEG, así como con las autoridades educativas de supervisores y jefes de sector educativo.

Además de la operación continua de programas como la certificación de escuela saludable, promotores de la salud y los protocolos de atención en salud primaria, la Jurisdicción Sanitaria VI, ha establecido una vinculación directa con autoridades educativas para aplicar programas de cuidado a riesgos sanitarios y atender las problemáticas que surjan.

Las acciones de los programas preventivos de atención primaria a la salud, se realizarán en polígonos de riesgo en escuelas y comunidades para coordinar labores de operación en alarmas sanitarias de servicios públicos como agua, drenaje, fosas sépticas, saneamiento, desazolves y prevención anticipada en riesgos.

Los servicios de atención y prevención de la salud se aplicarán en escuelas de los tres niveles de educación básica pertenecientes a la Delegación Regional de Educación de la SEG, en los municipios de Irapuato, Abasolo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Huanímaro y Cuerámaro.

Entradas recientes