Personas con ceguera débiles visuales y parálisis cerebral
En la jornada de atletismo para ciegos y débiles visuales y personas con parálisis cerebral en la Paralimpiada Nacional 2016, con sede en Acapulco, Guerrero, se cosecharon importantes triunfos para los atletas guanajuatenses: seis medallas de oro, dos de plata y 1 de bronce.
Benny Noé Alonso González se llevó el oro en la prueba de los mil 500 metros. Acompañado de su guía, Cirilo Ramírez, que le dio toda su confianza para alcanzar la meta en un tiempo de 5:08, categoría T11.
El joven de apenas 18 años de edad, quien presenta ceguera total, consiguió al final dos oros en las Paralimpiadas.
Otro oro que llenó de orgullo a los guanajuatenses fue para Isidro Tavera, quien conquistó la máxima presea en la prueba de los mil 500 metros con una gran ventaja sobre sus adversarios.
Isidro dio a Guanajuato una de las medallas más esperadas de la jornada y de la familia Tavera, integrada por entrenadores, corredores entre ellos Ana Isabel Tavera, quien podría calificar a las Olimpiadas de Rio 2016.
Yollotl Aranda cumplió su promesa a los guanajuatenses y ganó una medalla de oro en la prueba de 100 metros dorso y medalla de plata en 50 libre, en la categoría de parálisis cerebral.
Ana Rosa Hernández dio muestras de su intenso entrenamiento al ganar el oro en la prueba de lanzamiento de bala, dentro de la categoría t15 de la sub16, con una marca de 3.06 metros.
Otro nadador con suerte fue Iván Castillo Leal que tuvo el oro y Aranzazu Flores, una medalla de plata en la categoría para ciegos y débiles visuales.
Vìctor Abraham Flores gana el segundo oro de su participación en los Juegos Paralímpicos con la presea dorada en la prueba de lanzamiento de disco donde dio una marca de 25.89 metros, en la categoría Sub 13.
El bronce fue para Thomas Alejandro Camacho González con el tercer lugar en salto de longitud, categoría T13 de la Sub16.