PGJE y SSPE capturan a violador. Fue vinculado a proceso por el crimen cometido en León.

 

 

 

León, Gto. 15 de junio de 2016.- Por el delito de violación espuria, JOSÉ DEL REFUGIO “N” fue detenido por Agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en operación coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para que enfrente un juicio penal por el delito que se le imputa.

 

Al tener conocimiento del abuso sexual cometido en agravio de una víctima menor de edad, la Unidad Especializada de Atención Integral a las Mujeres de la Región A, dio inicio a la investigación y con los datos de prueba que inculpan al ahora detenido solicitaron al Juez una orden de aprehensión.

 

Dicha orden fue cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE; José del Refugio “N”, de 37 años quedó a disposición Juez de Control, quien posteriormente lo vinculo a proceso.

 

La detención y proceso por el delito de violación espuria, quedó asentado en la causa penal 1P2016-4.

 

El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

Entradas recientes