SOP. Capacita a contratistas guanajuatenses para evitar errores técnicos en procesos de licitación

SOP/COM2016/148

 

  • El objetivo es que Obra Pública se quede en Guanajuato: SOP

 

León, Gto. a 13 de junio de 2016.- La Secretaría de Obra Pública arrancó una serie de talleres encaminados a que los contratistas del estado de Guanajuato cometan el menor número de errores al momento de presentar propuestas durante el proceso de licitación.

 

Invitados por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Guanajuato, técnicos de la Dirección de Licitaciones y Contratos de la Secretaría de Obra Pública llevaron a cabo la primera de tres sesiones para orientar a los contratistas en tres grandes rubros: propuestas económicas, técnicas y legales-financieras.

 

“La intención es que las empresas no se equivoquen a la hora de formular sus propuestas, sabemos que preparar una licitación requiere dinero, tiempo y esfuerzo”, dijo José Luis Lomelín García, Director de Procesos de Secretaría y enlace con CMIC para llevar a cabo estos talleres gratuitos.

 

Los talleres, que se llevarán a cabo del 9 al 23 junio en las instalaciones de la Cámara Delegación Guanajuato, están diseñados para que contratistas, especialistas técnicos o quienes se encargan de integrar la información de un concurso, sean precisos en la información que presentan.

 

Lomelín García dijo que “las Leyes de Obra Pública, tanto estatal como federal, son muy claras. Y si los contratistas no entregan sus propuestas conforme a lo que piden las bases de la licitación, en automático deben ser descalificadas, y eso no es lo que queremos en la Secretaría” puntualizó el funcionario.

 

Y agregó que “lo que se busca con estos talleres de Integración de Propuestas es que más empresas en Guanajuato tengan la oportunidad de que sus propuestas sean consideradas y que puedan ejecutar obras en los 46 municipios del estado”.

 

Al final de este primer taller se hará una evaluación conjunta de los participantes y sus resultados, de tal manera que se pueda considerar la réplica de estas capacitaciones en diferentes municipios del estado para contratistas que tengan la intensión de prepararse de cara a la integración de propuestas certeras.

 

Con estas acciones la Secretaría de Obra Pública reafirma su intención de que el mayor número de obras que se ejecuten en el estado, sean realizadas por contratistas locales y así dar Impulso Social a todos los sectores de la ciudadanía.

 

Entradas recientes