SUMA JUAN JOSE GUTIÉRREZ QUINTO ORO PARA GUANAJUATO

Oro para Guanajuato con Juan José Gutiérrez

Juan José Gutiérrez (3)La natación les ha dado el mejor regalo. Ahora tocó el turno al hermano menor; Juan José Gutiérrez, quien no se quiso quedar sin medalla y una vez que Raúl se colgó el metal dorado;  Juan José logró conquistar la presea dorada en los 100 metros pecho este sábado en el cierre de la natación sobre sillas de ruedas.

Nadador de talla baja, el menor de los hermanos Gutiérrez salió a la alberca decidido a conseguir  su objetivo de subir al pódium y esta mañana lo logró al convertirse en el nuevo campeón nacional de la categoría.

Juan José hizo una gran actuación y alcanzó la marca que le diera el oro en la prueba de los 100 metros pecho con un tiempo de 2:07:76. Su hermano Raúl (medallista de oro en  los 50 metros mariposa) se quedó con la segunda posición con 2:17:85, aunque no fue premiado al no alcanzar la marca requerida por la federación de la modalidad.

Para Juan José, aunque habla poco, esta medalla es muy buena en su vida a tan sólo tres meses de estar entrenando en la natación “la clave entrenar y comer bien. Hay que seguir ganando otras competencias, Cuando lo vi ganar a él, creí que seguía yo, y lo logré”

Para Juan José, no existe rivalidad con su hermano, y aunque compiten en las mismas pruebas lo ve como un hermano y no como un competidor más “si gana él, también gano yo”.

Contento y motivado por haber  logrado también una medalla, los dos hermanos se mostraron felices al lado de su madre quien en todo momento estuvo apoyando en la competencia y se llevó una gran experiencia al acompañarlos a su primera Paralimpiada y competencia nacional y más aún, verlos como campeones nacionales.

 

Entradas recientes