«HISTORIAS DE ORO EN LA PARALIMPIADA NACIONAL»

Raúl Gutiérrez tiene debut de  oro

Raúl Gutiérrez talla baja oro en 50 mariposa (5)Su estatura no importa. Ser de talla baja, no fue impedimento para el irapuatense Raúl Gutiérrez Bermudez llegara por primera vez a una Paralimpiada Nacional y conquistara el pódium con la presea dorada. Tuvo un debut de oro, el que cualquier deportista quisiera tener. Pero sabe que la clave ha sido su dedicación y esfuerzo en cada entrenamiento.

Acompañado de su hermano Juan José, quien también compite y es su rival de prueba; Raúl  ya está en la mira del entrenador nacional a sólo siete de meses de practicar la natación.  Hijo de padre de talla de baja y madre de talla estándar; Raúl se proclamó campeón de los 50 metros mariposa  y hoy más que nunca tiene serias aspiraciones en este deporte que le ha dado a probar las mieles del triunfo en tan poco tiempo.

Estar en esta Paralimpiada no fue obra de la casualidad, el talento lo tiene, y surgido de la Copa Gobernador, el nadador ha descubierto su gusto por la natación y de manera firme se perfila para ser uno de los grandes talentos de Guanajuato.

Raúl estudia el tercer grado de secundaria y  curiosamente dice que sus compañeros aún no saben de su participación en esta Paralimpiada. Sin embargo es algo que hará público porque siente el gran orgullo de representar a su estado en la máxima justa nacional.

Siendo el mayor de cuatro hermanos, tres de ellos de estatura baja, Raúl deja claro su mensaje ya que esta gran experiencia de hacer deporte, hoy más que nunca lo tiene con la mira puesta en grandes y únicos retos en su vida “no se dejen guiar por las drogas, que no dejan nada bueno y mejor dedíquense al deporte”.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo