SOP. Más de 3 mil empresas registradas en el Padrón de Contratistas de Obra Pública

SOP/COM2016/146

 

  • Sólo 50 empresas ya no están vigentes
  • Confiamos en el trabajo de los contratistas guanajuatenses: JADM

 

Irapuato, Gto. a 10 de junio del 2016.- La Secretaría de Obra Pública cuenta actualmente con un registro de 3,428 empresas dentro del Padrón Único de Contratistas, de las cuales el 85 % son de origen guanajuatense.

 

El secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda reconoció que gracias al trabajo y compromiso de las empresas locales, hoy Guanajuato se consolida como una entidad líder a nivel nacional en el sector de la construcción al dotar de infraestructura de calidad a los 46 Municipios.

 

Reconoció también que existe un listado de 50 empresas que al día de hoy ya no están vigentes por diversos motivos.

 

“No todas son sanciones, hay diversos motivos, a lo mejor el dueño de la empresa se dio de baja de manera voluntaria porque hoy es funcionario público, son muy pocas las empresas que han sido sancionadas o suspendidas” confirmó Durán Miranda.

 

Explicó que en el caso de las 50 empresas que ya no están vigentes en el PUC, 32 de éstas fue cancelado su registro por no refrendarse durante 3 años consecutivos, con fundamento en al artículo 31 fracción VII de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

 

Durán Miranda dijo que son 9 empresas las que suspendieron su registro temporalmente de manera voluntaria por diversos motivos, entre ellos, que los propietarios hoy fungen como funcionarios dentro de la administración pública.

 

Destacó que existen sólo 5 empresas cuyo registro fue suspendido por recisión de contrato, lo anterior de acuerdo a lo establecido en el artículo 29 de la propia Ley de Obra Pública.

 

Finalmente puntualizó que son 4 empresas cuyo registro en el Padrón Único de Contratista fue cancelado de manera definitiva por presentar cédulas profesionales apócrifas de sus responsables técnicos.

 

Durán Miranda concluyó al asegurar que se mantiene atento de la profesionalización de las empresas registradas en el Padrón Único de Contratistas para así asegurar la calidad de las obras que se ejecutan a lo largo y ancho del estado de Guanajuato.

Entradas recientes