Sin registro de fallas en Botón de Enlace Ciudadano entre socios de CANACO León

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/415/2016 

  • La SSPE sin quejas de usuarios de Canaco-Servytur León por supuestas fallas del Botón de Enlace Ciudadano. 
  • Registran usuarios del Botón adheridos a dicho organismo, 121 activaciones a través del Sistema Estatal C5i.

 

Guanajuato, Gto., 08 de junio de 2016- Ante las afirmaciones hechas por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de León (Canaco-Servytur) Víctor Román Flores, en torno a la falta de funcionalidad de los Botones de Enlace Ciudadano, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera nuevamente la respuesta que se le dio a este mismo organismo, por una nota similar en abril 21 del año en curso.

Primero, la SSPE aclara que no son 800 los Botones de Enlace Ciudadano entregados a la Canaco Servytur León. Son 500 el número de Botones que les fueron entregados bajo la firma de convenio.

Segundo, a la fecha, esta Secretaría no registra ninguna queja por supuestas fallas del dispositivo, entre los usuarios identificados plenamente con nombre, apellido y razón social, adheridos a Canaco Servytur León.

Además, cabe precisar que los usuarios en general tienen a disposición las 24 horas del día -los 365 días del año- el número LADA 01 800 2 ESCUDO, cuyo servicio de atención telefónica gratuita es ofrecido por el Sistema Estatal C5i para recibir reportes de funcionamiento de los Botones de Enlace Ciudadano.

Tercero, en contraste con la afirmación hecha por el señor Víctor Román Flores, el Sistema Estatal C5i cuenta con un registro de 121 activaciones de Botones de Enlace Ciudadano por parte de socios de Canaco-Servytur, a partir de la instalación y operación de los dispositivos.

Cuarto,  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mantiene abierto el contacto con este organismo, de tal forma que también en abril del presente año, se realizó una reunión conjunta de trabajo derivado de la petición oficiosa hecha por la propia SSPE, para regularizar  el uso de 44 de los 500 Botones de Enlace Ciudadano que les fueron entregados.

Es necesario puntualizar que desde abril pasado a esta fecha, la Canaco Servytur León por medio del señor Víctor Román Flores, no ha dado respuesta a la solicitud formal que se le presentó.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda el compromiso de Gobierno del Estado con los guanajuatenses, de servir y por trabajar permanentemente por la paz y la tranquilidad.

Entradas recientes