OFRECE INAEBA “EXÁMEN ÚNICO” EN ZONA PIEL INAEBA/CCS/035/2016

BOLETÍN INFORMATIVO

OFRECE INAEBA “EXÁMEN ÚNICO” EN ZONA PIEL

León, Gto. Martes 7 de Junio de 2016

*Se invita a trabajadores a acreditar primaria y secundaria.

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, arrancó hoy una campaña de acercamiento con los trabajadores de la Zona Piel de León, para invitarlos al Programa Especial de Certificación (PEC), con el que pueden acreditar su primaria y su secundaria.

El PEC es para quien lo requiera y lo necesite, además es rápido, es gratuito, y tendrá vigencia hasta el mes de octubre.

Consiste en la aplicación de un Examen Único, y al haberlo aprobado, la persona sólo tiene que esperar a recibir su certificado de primaria o de secundaria, según sea el caso.

Tengo la capacidad, pero no los papeles

Ayer cumplió años y hoy está “feliz” porque tiene la oportunidad de obtener un certificado. Mely Ortiz Mora tiene 40 años, y recuerda que ella no quiso salirse de la escuela cuando cursaba el segundo año de secundaria, pero tuvo que hacerlo porque al tener 9 hermanos, era necesario que comenzara a trabajar.

“Sí terminé mi primaria, pero me quedé estancada con mi secundaria (…) yo quería terminar pero fuimos muchos de familia, yo no quería salirme, fue por necesidad.

“Yo quiero tener un puesto más alto, pero pues te piden requisitos. Yo sé que tengo la capacidad, sí la tengo, pero desgraciadamente los papeles, no los tengo”.

Mely tiene 2 años trabajando en Zona Piel, y se dice motivada por la oportunidad que tiene de obtener su certificado de secundaria, mismo que le permitirá continuar con la preparatoria. “Nunca es tarde, y es mucho más fácil de lo que uno se puede imaginar… estoy contenta porque sé que lo voy a lograr”.

Ahorita está la oportunidad, hay que aprovecharla

José Cándido García tiene 39 años, 3 hijos estudiando primaria, secundaria y preparatoria, respectivamente, y tomó la decisión de aplicar el Examen Único de PEC, porque quiere demostrarle a sus hijos, que “todo se puede en esta vida”.

Trabaja en la Zona Piel de la ciudad de León, y cuando le avisaron que podría obtener su certificado, se acercó al módulo. “Yo no pude terminar la primaria, porque me la pasé trabajando (…) yo lo que sé, lo he aprendido en la calle… pero quiero lograr tener mi certificado, porque quiero que mis hijos vean que todo se puede en esta vida, simplemente hay que echarle ganas y tener fuerza de voluntad. Gracias por esta oportunidad, yo la voy a aprovechar ahorita que está”.

Desde hoy y hasta el 17 de junio, el INAEBA tendrá instalado un módulo de información en el Hotel Roma, ubicado en Nuevo Vallarta 202 de la colonia Coecillo, con horario de 11 de la mañana a 7 de la noche, de lunes a sábado.

Además, se pretende que personal del Instituto brinde información a los alrededor de 6 mil empleados que trabajan en las 64 plazas y en los 3 mil 500 locales que integran a la Zona Piel, a quienes además de hacerles la invitación directa, se les indica que si tienen algún familiar o conocido susceptible a recibir los servicios de PEC, también pueden ser atendidos de manera inmediata.

http://www.inaeba.guanajuato.gob.mx/

01 800 746 23 22

01 800 832 31 63

 

Entradas recientes