La Fiscalía Especializada en delitos cometidos por Servidores Públicos de la PGJE obtuvo formal prisión para ex funcionario municipal por el delito de fraude.

 

Guanajuato, Gto. 7 de junio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado dentro de la averiguación previa 016/2016, obtuvo formal prisión para CARLOS GUSTAVO TORRES NAVARRO por el delito de fraude que asciende a un monto de $643,800 pesos en agravio del Gobierno Municipal de León.

 

Carlos Gustavo Torres Navarro fungía como Director de Prevención del Delito en la ciudad de León y en esa calidad contrato los servicios de una empresa fantasma denominada “Servicios Profesionales e Integrales Prohispa S.A de C.V” con el objeto de impartir cursos de verano en 30 colonias del municipio.

 

El indiciado confecciono procesos de contratación ilícitos para obtener el pago de $643,800 pesos por la supuesta impartición de talleres en materia de prevención de conductas antisociales, consumo de drogas, prevención de accidentes, ámbitos recreativos, lúdicos y culturales.

 

Importante es mencionar que Torres Navarro consumaba todas las gestiones, elaboro el contrato y realizó el pago a la empresa manifestando ante la Dirección de Egresos que se había dado cumplimiento con lo establecido y que contaba con evidencias. Lo cual es falso, pues los talleres fueron ejecutados por personal de la Dirección de Prevención del delito. La “empresa” nunca impartió acción alguna.

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia reitera que no habrá tolerancia en materia de corrupción.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo