Reporte clima 3 de junio de 2016

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/401/2016

 [wzslider]

  • Se pronostica un ligero cambio en las temperaturas con potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 3 de junio de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostica un ligero cambio en las temperaturas, con potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en el estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), los efectos del sistema frontal número 63 y dos canales de baja presión, combinados con entrada de humedad de ambos litorales, alteran las condiciones atmosféricas en la entidad.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se esperan mañanas y noches frescas, con un día caluroso.

Dominará un cielo de medio nublado a nublado, con potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizo; el viento soplará en dirección suroeste con intensidad moderada.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 32 a 34°C y las mínimas de 09 a 11°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 35 a 37°C las máximas  y las mínimas de 14 a 16°C.

Entradas recientes