MÁS DE 364 MDP EN OBRA PARA GUANAJUATO CAPITAL

SOP/COM2016/136

• Destaca la construcción de acceso a Cervera
• Mejoramos infraestructura en: educación, salud, deporte y seguridad
• El objetivo es dar Impulso Social a guanajuatenses

Guanajuato, Gto., 03 de junio 2016.- La Secretaría de Obra Pública ejerce recursos superiores a los 364 millones de pesos en la Capital del Estado en la ejecución de infraestructura de calidad en los rubros de educación, salud, deporte, gobierno, seguridad y en la construcción de mejores caminos.

Así lo destacó el titular de la dependencia, José Arturo Durán Miranda durante el recorrido de supervisión que realizó en compañía del Director de Obras Públicas Municipales, Héctor Morales Ramírez, quien reconoció la labor que realiza Gobierno del Estado en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Durante la visita de trabajo se conocieron los avances de la construcción del acceso a Cervera, obra que registra un avance del 44% y en donde se ejercen recursos superiores a los 74 millones de pesos.

Se construyen 3 kilómetros de camino con accesos de entrada y salida, la vialidad principal tiene un ancho de 22 metros e incluye banquetas, guarnición, barrera central, cercado de derecho de vía, obras de drenaje y electricidad.

En estos momentos se construyen dos puentes vehiculares, el primero sobre el Arroyo Verde con una longitud de 26 metros y un ancho de 24 metros y el segundo será para cruzar la autopista Guanajuato-Silao con una longitud de 46 metros y 17 metros de ancho.

En el recorrido se conocieron los trabajos que se realizan en el Centro Acuático del Macrocentro Deportivo en donde se rehabilita la alberca olímpica y la fosa de clavados para beneficio de más de 2 mil 500 deportistas y atletas de alto rendimiento, en estas acciones se ejercen 3.1 millones de pesos.

Otra de las obras que se supervisaron, fue la edificación del Instituto de Formación Profesional de la PGJ en donde ya se concluyó la cancha de usos múltiples, gradas, estacionamiento y plaza con jardineras; trabajos en donde se ejercen 25 millones de pesos y presentan un avance del 44%.

En el Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato se construye la segunda etapa de la Unidad Académica Departamental y el Laboratorio de Control Numérico Computacional en donde se destina unan inversión de 23 millones de pesos.

Durán Miranda afirmó que de manera adicional y dentro del programa #MejoresCaminos, se ejercen recursos superiores a los 67 millones de pesos para dotar a la Capital de infraestructura carretera en óptimas condiciones para detonar el turismo, la economía y la calidad de vida de los capitalinos.

Para finalizar, el secretario de Obra Pública reconoció que el compromiso del Gobernador, Miguel Márquez Márquez es dotar de infraestructura de calidad con el objetivo de dar Impulso Social a todos los guanajuatenses.

Entradas recientes