Capacita CEA a municipios para vigilar calidad de obras de agua

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Capacita CEA a municipios para vigilar calidad de obras de agua
  • Fomentar participación de cuidadanos en ejecución de obras hidráulicas

 

Guanajuato, Gto.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua llevó a cabo el taller de capacitación “Contraloría Social 2016” con la finalidad de preparar a personal de municipios en la implementación y formación de comités de contraloría social, para vigilar que las obras públicas del sector hidráulico cumplan en calidad, tiempo y funcionalidad.

Cabe destacar que durante este taller se contó con la participación de 40 personas que trabajan en 16 municipios de Guanajuato.

La contraloría social hace referencia al conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación que realizan las personas beneficiadas con obras públicas, con el propósito de contribuir a que la gestión gubernamental se realice en términos de transparencia, eficacia y honradez.

Con la implementación de la Contraloría Social, se ha creado un mayor nivel de confianza y se han establecido canales de comunicación entre los beneficiarios, la dependencia ejecutora y la normativa, por lo que la información y la retroalimentación fluye de manera continua, evitando con esto desinformación o información errónea.

Es decir en las comunidades o ciudades donde se ejecutan obras, se establece un comité de contraloría social, el cual se forma mediante órganos de participación ciudadana, los cual están integrados por representantes, mujeres y hombres beneficiados.

La principal actividades de los comités es que las obras cumplan en calidad y servicio para los que fueron implementadas, en beneficio de la cuidadanía; para sean perdurables y garanticen una mejor calidad de vida para más Guanajuatenses.

Los municipios participantes fueron: Comonfort, Coroneo, Cortazar, Dolores Hidalgo, Jerécuaro, León, Moroleón, Ocampo,Pénjamo, Purísima del Rincón, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, Silao y Villagrán.

 

“Juntos Cuidando Aguanajuato”

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Entradas recientes