ANUNCIA SOP PAQUETE DE OBRAS POR 187 MDP

 

COMUNICADO DE PRENSA

SOP/COM2016/132

 

ANUNCIA SOP PAQUETE DE OBRAS POR 187 MDP

  • Destacan carreteras, caminos y puentes en los 46 municipios
  • Más de 30 acciones para dar Impulso Social

León, Gto., a 31 mayo del 2016.- La Secretaría de Obra Pública licitará obras por más de 187 millones de pesos durante el mes de junio, acciones que tienen como objetivo impulsar la economía local a través del sector de la construcción y acercar las mejores obras a quién más las necesita como parte del Impulso Social a los guanajuatenses.

Así lo anunció José Arturo Duran Miranda, secretario de Obra Pública durante la reunión que sostuvo con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Guanajuato.

Aprovechó la oportunidad para presentar la Plataforma #GtoConstruye como un sistema en línea que permite al ciudadano consultar de manera transparente, ágil y oportuna las más de 1,800 obras y acciones que se ejecutan desde 2012 a la fecha.

Arturo Durán aseguró que a partir del mes de junio se arrancará el proceso de licitación con fondos federales y estatales de diversas acciones por más de 187 millones de pesos con obras para mejorar y rehabilitar carreteras, caminos y puentes en los 46 municipios.

Explicó que entre las acciones a desarrollar se encuentra la rehabilitación de la carretera: Pénjamo-Tierras Negras, el acceso a Pinosolo en Pénjamo, la Lagunita-San Juan de Dios-Los Álamos en Atarjea, Lagunilla de Mogotes en Valle de Santiago y Aldama-Cañada de la Muerte-El Encino en Irapuato.

Así como las vialidades: La Trinidad-San Elías y camino a la comunidad de San Lorenzo en Celaya, camino de acceso a San Isidro de La Estacada en Dolores Hidalgo y el camino El Timbinal-Santa Ana Maya en Yuriria.

Por su parte, el presidente del Consejo de CMIC, Ing.Guillermo Ramos Mena aseguró que la Plataforma #GtoConstruye “es un trabajo excelente porque nos permite visualizar en tiempo real las obras que se ejecutan y este es un tema total de transparencia”.

De esta manera, agregó el líder de los constructores en Guanajuato, se da seguimiento a la ejecución de obra pública en el Estado y así podemos visualizar el avance de las acciones, es una herramienta excelente de la que  podemos sacar mucho provecho.

La Secretaría de Obra Pública reitera la invitación a todos los contratistas guanajuatenses para que participen en los procesos de licitación para que los recursos y los empleos se queden en manos locales, pues de esta forma se impulsa la economía familiar y así mejoramos la calidad de vida de las familias.