Capacita el IECA en áreas automotriz, aeroespacial y naval

  • DSCN2908
  • A través de los laboratorios únicos en el estado de PLM y MSC.

 

Irapuato, Gto; 28 de mayo.- Con la intención de formar personal calificado en las áreas automotriz, aeroespacial, tecnológico, médico y naval, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) dispone de los laboratorios de PLM y MSC que permiten cubrir las necesidades de este tipo de industria en el estado.

Con una inversión de 8 millones de pesos se logró la creación de estos laboratorios. El laboratorio de PLM (Administración del Ciclo de Vida del Producto) y de MSC (Análisis del Elemento Finito Estructural), ambos ubicados en la Dirección General de IECA en la ciudad de Irapuato, que tienen la finalidad de brindar capacitación a las empresas e instituciones de educación superior.

Entre las principales áreas en donde se ofrece capacitación se encuentra el  diseño, manufactura e ingeniería del producto, así como la parte de logística y la gestión de proyectos, con la finalidad de cubrir las necesidades de la industria automotriz, aeroespacial, naval, equipos industriales, tecnología, industria de bienes y consumo, envases y empaques, así como la industria médica.

El laboratorio de PLM sirve para integrar un producto al mercado, pasando por el diseño asistido, la manufactura, ingeniería y administración de un producto. A través de un software, disponible en el IECA permite solucionar los problemas que enfrenta la industria, por medio de simular un amplio rango de problemas estructurales.

También permite crear, construir y simular sistemas mecánicos y funcionamiento de controles para optimizar la calidad de vida de los  productos.

 

Los laboratorios son únicos en el Estado de Guanajuato, en donde el software es usado por estudiantes y becarios que se capacitan y desarrollan su talento para después aplicarlo en las empresas a las que se incorporan a trabajar.

 

Mientras que el objetivo del laboratorio MSC es solucionar los problemas que enfrenta la industria, por medio de simular un amplio rango de aspectos estructurales y de multifísica, además de crear, construir y simular sistemas mecánicos y funcionamientos de controles para optimizar la calidad de vida de los productos.

Entradas recientes