Recuperan en Pénjamo tractor agrícola con reporte de robo vigente

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/372/2016

 [wzslider]

            • Recuperan elementos de la SSPE, PGJE y Mando Único de Pénjamo un tractor agrícola sustraído de manera ilegal en el municipio de Abasolo. 

 

Pénjamo, Gto., 26 de mayo de 2016.- Mediante una oportuna intervención implementada entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y del Mando Único de este municipio, se logró la recuperación de un tractor agrícola sustraído de manera ilegal en una parcela ubicada en la comunidad Cachirpe de Abasolo.

Tras recibir el reporte a través de la red estatal de comunicaciones, sobre el robo de un tractor, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Policía Ministerial de la PGJE y del Mando Único activaron un operativo de búsqueda en la zona limítrofe entre los municipios de Pénjamo y Abasolo.

El dispositivo al que se unió la policía del Abasolo,  incluyó el despliegue operativo de varias células que realizaron recorridos en caminos y comunidades colindantes entre ambas localidades.

Los patrullajes que iniciaron cerca de las 18:00 horas, se extendieron por las comunidades de Labor de Armenta, Labor de López, así como por la carretera que conduce a la comunidad Monte Bello y El Romeral, además de la que conduce a las comunidades Tepuza de Ortiz, Villalobos y Zapote de Cestau; y la carretera estatal a las comunidades La Capilla de Márquez y San Luis el Alto, entre otras.

Horas más tardes y luego del intenso operativo, se logró la localización de la pesada unidad en un camino parcelario ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Monte Bello.

Se trata de un tractor agrícola marca New Holland, color azul, con las misma características descritas por el denunciante.

Tras los hechos se implementaron los protocolos pertinentes para el aseguramiento de la unidad, misma que se puso a disposición de la autoridad correspondiente.