EL IEC en colaboración con el INAH y la Dirección de Etnohistoria realizarán el ciclo de conferencias Reminiscencias de un legado: Wigberto Jiménez Moreno , en la BCEG.

León, Gto., a 25 de mayo de 2016.- El Instituto Estatal de la Culturaen colaboración  con el INAH y la Dirección de Etnohistoria realizarán el ciclo de conferencias Reminiscencias de un legado: Wigberto Jiménez Moreno en la BCEG a partir del 27 de mayo y hasta el 02 de diciembre.

 La primera conferencia será impartida por el DR. Javier Noguez  Ramírez a las 17:00 hrs. en la sala Vasconcelos el día 27 de mayo.

 Noguez es historiador mexicano, actualmente es profesor-investigador de tiempo completo en El Colegio Mexiquense, A.C. y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Obtuvo los grados de Licenciatura y Maestría en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. El Departamento de Historia de la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, Louisiana, Estados Unidos, le otorgó el título de Doctor en Estudios Latinoamericanos.

 En tiempos recientes ha colaborado con la revista Arqueología mexicana, donde ha publicado 52 notas sobre códices mesoamericanos. Además prepara el segundo volumen sobre documentos guadalupanos, que llevara el título de “Tonantzin en el Tepeyc”.

 En la Biblioteca Central Estatal se cuenta con los siguientes títulos del conferencista: Bibliografía sobre historia de América : obras existentes en la Biblioteca Nacional, Códice de Santiago Tlacotepec : municipio de Toluca, Estado de México, Códices y manuscritos,  Códice Techialoyan de San Pedro Tototepec (Estado de México), Escultura tolteca, Malinalco y sus contornos, a través de los tiempos.

 Con este ciclo de ponencias se espera el fortalecimiento , investigación y difusión del importante acervo del Fondo Wigberto Jiménez Moreno el cual cuenta con más de 50 000 volúmenes entre los que destacan material especializado en Antropología, Historia de México y Etnología, así como algunos códices y libros antiguos en varios idiomas. Es una de las colecciones más importantes de México.

 Para ver el programa completo consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes