Convocan a otorgamiento de apoyo económico para 26 bachilleres

  • [wzslider autoplay=”true”]El beneficio del Programa de Equidad Regional es mensual por $6 mil 300 pesos, y condonación de inscripciones

 

La Secretaría de Educación de Guanajuato, asumiendo los retos del actual Gobierno y procurando el desarrollo académico de los estudiantes, se suma al programa de Equidad Regional de la Universidad de Guanajuato, responsabilizándose de la selección y postulación de 26 estudiantes de instituciones educativas quienes estén por concluir sus estudios de bachillerato y que por su situación económica adversa no tengan acceso ni posibilidades para continuar sus estudios de nivel superior.

La Universidad de Guanajuato atendiendo al compromiso de brindar una educación con calidad y equidad y como un esfuerzo para ser cada día más incluyente, implementó dicho programa para estudiantes de los subsistemas de la SEG.

La Universidad de Guanajuato (UG) y la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), de celebraron un Convenio de Colaboración, con la intención de contribuir con la sociedad.

La convocatoria es para que participen estudiantes de: las instituciones educativas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica(CONALEP), Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES); Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE Guanajuato); Tele bachilleratos Comunitarios (TBC), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS).

Todos ellos deben ser de los municipios de Atarjea; Ciudad Manuel Doblado; Coroneo; Doctor Mora; Jerécuaro; Ocampo; Pueblo Nueva; Purísima del Rincón; Santa Catarina; San Diego de la Unión; San José Iturbide; Tarandacuao; Victoria y Xichú, a fin de apoyar a los jóvenes estudiantes para que continúen sus estudios de educación superior en la Universidad de Guanajuato.

Los aspirantes deben ser: guanajuatenses por nacimiento o tener al menos dos años de residencia en el Estado de Guanajuato; estudiantes del último semestre, que no adeude materias en las instituciones educativas públicas de nivel medio superior referidas; que por su situación socioeconómica adversa, tenga dificultad para continuar sus estudios de nivel superior; y contar con promedio del bachillerato al momento de la solicitud, igual o mayor a 8.5.

El beneficio del Programa de Equidad Regional es: un apoyo económico mensual de $6 mil 300 pesos, otorgado por la Universidad de Guanajuato a cada estudiante beneficiario del programa de equidad regional, el cual permitirá cubrir y financiar los gastos de educación nivel superior por un periodo máximo de 5 años, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.  

Además, se apoyará con la condonación del pago de inscripción al programa educativo seleccionado para cada semestre por un periodo máximo de 5 años.

El Proceso de Selección corresponde a las instituciones educativas participantes. Los planteles CONALEP, SABES, CECyTE Guanajuato, TBC, CBTIS de los municipios referidos. El registro y preselección será responsabilidad de las instituciones educativas, realizar al interior de los planteles el proceso de registro y preselección conforme a los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

Corresponde al Comité Evaluador seleccionar a 26 aspirantes del Programa Equidad Regional. En caso de ser necesario, aplicará varios criterios de desempate.

Los subsistemas deberán entregar los expedientes en la Dirección General de Administración de los Servicios de la Educación Media Superior y Superior de la SEG a más tardar el 30 de mayo de 2016. Las sesiones de Comité Evaluador serán 31 de mayo y 1° de junio de 2016.

Los resultados serán publicados el 2 de junio de 2016 en la página de la SEG, www.seg.guanajuato.gob.mx y en la de la Universidad de Guanajuato, www.ugto.mx. La Universidad de Guanajuato emitirá y entregará a más tardar el 10 de junio de 2016 una carta de aceptación para cada uno de los estudiantes seleccionados.