Reabren circulación en carretera León – San Francisco tras bloqueo

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/367/2016

 

            • Reabre la SSPE la circulación al libre tránsito en la carretera León-San Francisco de Rincón, ante una protesta que bloqueo esa vía.

 

León/San Francisco del Rincón/Purísima del Rincón, Gto., 24 de mayo de 2016.-Con la finalidad de proteger los derechos de terceros al libre tránsito y preservar el estado de derecho, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado reabrió la circulación de la carretera León-San Francisco del Rincón.

Cabe mencionar que el origen del bloqueo se deriva de una protesta por parte de un grupo de personas de las comunidades Lomas del Ejidal y Puerta de Cerro.

El bloqueo iniciado alrededor del mediodía, se produjo en un punto de la carretera donde convergen los límites de los municipios de León, San Francisco y Purísima del Rincón.

El cierre de la carretera originó filas de vehículos con una longitud de varios kilómetros, en ambos sentidos, encontrándose entre las unidades varadas, algunas que transportaban productos perecederos.

En virtud de lo anterior y para garantizar el derecho de todos al libre tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado procedió a la apertura inmediata de dicha vía de comunicación, siendo presentadas ante la autoridad competente a dos personas del sexo femenino    por oponerse a la reapertura.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo