Conquista con los clásicos Mariella Mesinna en el Juárez

Guanajuato, Gto., a 23 de mayo del 2016.- Con rotundo éxito se presentó durante dos días el Ballet Gala Cita con los Clásicos en el Teatro Juárez, bajo la dirección de Mariella Mesinna. 

Evento que fue apoyado por el Instituto Estatal de la Cultura y que cautivó a chicos y grandes con fragmentos de la Bella Durmiente, Giselle, El Cascanueces y La Muerte del Cisne, además de que en esta función también dedicaron parte de su programa a Miguel de Cervantes en el marco de su 400 aniversario luctuoso. 

Por más de una hora el elenco de esta compañía demostró su profesionalismo con su técnica y maravillosos vestuarios llenos de colorido y creatividad. 

Para esta presentación Mariella Mesinna comentó que a través de su agrupación y con esta gala tiene dos metas; la primera conquistar al público con esta puesta en escena, y la segunda invitar a que más chicos se integren al mundo de la danza clásica. 

Es importante mencionar que el Centro de Danza Compañía nació en Guanajuato y cuenta con elementos seleccionados de la escuela de Ballet “Centro de Danza” con bailarines profesionales nacionales y extranjeros.

 Este grupo se caracteriza por sus nuevas propuestas artísticas que consisten en la función de la técnica básica del ballet clásico, con los distintos estilos dancísticos, además de que sus coreografías crean espacios tridimensionales. 

Con esta gala dicha compañía rinde homenaje al Ballet, proponiendo al público una selección de obras del romanticismo y clasicismo con la insignia de la sensibilidad y del virtuosismo técnico. 

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

Entradas recientes