Guanajuato impulsas a sus empresas en el mundo

El Estado de Guanajuato a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), busca seguir posicionando los productos en el mundo a través de la participación en misiones comerciales en países como Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, donde empresas del sector proveeduría, cuero-calzado, exponen la calidad de sus productos. 

Las empresas de Guanajuato como Euroforte (Adhesivos), Andina Textiles (Agujetas de polyester), Huflex (Suelas para calzado industrial), Caimi (Insumos para el calzado), y Niabbals (Plantillas Eva), presentaron sus muestras y propuestas de precios a las empresas tanto en Guatemala como El Salvador, y en la mayoría de sus citas pactaron compromiso para enviar las cotizaciones a las 11 empresas visitadas. 

COFOCE, apoyó a las empresas en la organización y gestión de agendas de reuniones con las marcas como: Aldo´s de Italia, Coban, Industrias Hola, Grupo Macro Industrial, ADOC e Industrias Caricias; así como a las tenerías más importantes de Honduras y Nicaragua, para detectar necesidades de productos y oportunidades de negocios. 

La participación de las empresas guanajuatense a través de COFOCE en esta agenda, trajo resultados y beneficios como: la prospección de mercado con clientes potenciales y distribuidores, concreción y surtido de pedidos a mediano y largo plazo; además de programar la visita de los compradores en mención a la próxima edición de ANPIC a celebrarse en León. 

Cabe mencionar que Guatemala es uno de los primeros 5 destinos de exportación de Guanajuato, tanto para calzado como para proveeduría. En Guatemala se producen 25 millones de pares de calzado; este país requiere proveeduría de calidad pues se ha convertido, al igual que Guanajuato, en la maquiladora de grandes marcas de calzado en el mundo y con ello necesita contar con materias primas que le permitan producir con calidad, lo que aplica también para mercado nacional. 

Guatemala y El Salvador, son mercados muy similares en cuanto a la forma de negocios, incluso están muy acostumbrados a importar productos de nuestro País y es muy reconocido Guanajuato por la variedad de la industria que se ofrece en esos mercados. 

Para las empresas del estado esta misión de trabajo es una herramienta fundamental para fortalecer la promoción de la proveeduría Guanajuatense en Centroamérica y el mundo; así como parte importante de los proyectos estratégicos del área de Promoción Cuero–Calzado y Proveeduría de COFOCE, en cuanto a generación de ventas de exportación, al igual que la permanencia de exportadores.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo