SSG reconoce kinder y primaria de San Luis de la Paz como Libre de Caries

San Luis de la Paz, Guanajuato. 22 de mayo de 2016.- En la Comunidad de Paso Colorado, en la región rural de San Luis de la Paz, el personal de Odontología del Hospital General participó en la entrega del reconocimiento como Escuela Libre de Caries a dos instituciones públicas.

Después de realizar actividades preventivas con la comunidad a través de hábitos saludables, como cepillarse los dientes después de consumir alimentos, cuando menos dos veces al día, realizar revisiones regulares tanto los niños como los adultos y evitar el consumo excesivo de bebidas gaseosas, los dulces, las golosinas, la comida chatarra y el tabaco y el alcohol.

El Hospital General a través de su área de Estomatología a cargo de la Dra. Neyli Benítez Muñoz, responsable del Programa de Salud Bucodental, ha realizado sus actividades ampliando los servicios de salud a los grupos vulnerables de esta región consolidando sus servicios de atención primaria y promoviendo el uso de intervenciones costos efectivos.

La escuela Primaria Federal “Rafael Ramírez” y el Jardín de Niños “Gabino Barrera” recibieron del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II Dr. Martín Milán López, con sede en San Miguel Allende el Reconocimiento como Escuela Libre de Caries.

Les acompañaron por la Maestra Lidia Velázquez Chavero Jefa del Sector Educativo No. 18, el Supervisor Escolar de Zona, el maestro Mario Delgadillo Torres Director de la Escuela, la Lic. Araceli Espinoza Camacho Regidora de Salud del actual ayuntamiento, los médicos Genaro Germán Goiz Arenas director del H. General, Roberto Santibáñez Director del Caises, el Dr. Esteban Domínguez del Club Rotario de San Luis de la Paz.

Estos últimos proporcionaron cepillos y pasta de dientes para el aseo bucal a los niños de ambas escuelas al término del evento.