Invertirá el IECA 370 millones de pesos en los Centros de Alta Especialidad y núcleos tecnológicos

  • [wzslider]Se tiene contemplado capacitar a 200 mil personas por año

Irapuato, Gto 22 de mayo.- El Instituto Estatal de Capacitación invertirá 370 millones de pesos para concluir los Centros de Alta Especialidad de León y Salamanca, así como la remodelación y ampliación de otros planteles, afirmó Juan Carlos López Rodríguez, Titular del IECA.

Explicó que en el caso del Centro de Alta Especialidad Plantel IECA de León está construido en una superficie de una hectárea, donde las especialidades atendidas son dirigidas a las áreas administrativo-empresariales, desarrollo humano, así como informática, soldadura, electricidad y transporte público, entre otras.

Este centro de alta especialidad podrá atender sectores como el automotriz, autotransporte, metalmecánico, plásticos, calzado, transporte federal y turismo.

López Rodríguez precisó que mientras el Centro de Alta Especialidad de Salamanca que estará ubicado a un costado de Mazda, ofrecerá sus servicios al sector automotriz, petrolero, metalmecánico, estudiantes y público en general.

Indicó que ambos centros contarán con equipamiento para soldadura, diseño de manufactura, temas de ingeniería, simulación, máquinas convencionales, fresadoras, centro de Maquinado de Control Numérico.

Además cubrirán una parte de lo que será la ingeniería inversa, así como también se podrá innovar en temas de manufactura, inyección de plásticos, tan importante y tan demandante en la ciudad de León.

Junto con estos dos Centros de Alta Especialidad, también el IECA tiene proyectos denominados núcleos tecnológicos, uno de ellos estará ubicado en el Plantel IECA de San Francisco del Rincón, el cual será una nave de poco más de 700 metros cuadrados que tendrá equipo tecnológico de punta, que permitirá ofrecer apoyo a la industria.

También habrá un núcleo en el Plantel IECA de Silao, el cual se está ampliando para instalar una cocina y nuevas aulas. Mientras que en el caso del Plantel de Irapuato, se construye un edificio de aulas, además de que se busca un proyecto de coinversión del Clúster Automotriz, al mismo tiempo de que se pretende tener una alianza con ellos.

El director general del IECA precisó que los núcleos tecnológicos se terminarán a finales de este año para que entren en operación, mientras que los Centros Tecnológicos de Alta Especialidad se terminarán en el primer trimestre del próximo año y podrán atender alrededor de 200 mil personas por año.

Entradas recientes