Con gran éxito se realiza la Carrera Atlética Once K del IPN

[wzslider autoplay=”true”]-La competencia se realizó en el marco del 80 aniversario del IPN.

Silao, Gto., 22 de mayo de 2016.- El secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, participó en la Carrera Atlética Once K del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se realizó este domingo en las inmediaciones de Guanajuato Puerto Interior.

Bajo el lema “Nunca te detengas”, más de 900 participantes recorrieron 5 y 11 kilómetros del circuito.

La carrera inició en punto de las 8:00 de la mañana con el disparo de arranque a cargo de la directora de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, campus Guanajuato (UPIIG) del IPN, Angélica Beatriz Raya Rangel.

El secretario Eusebio Vega, felicitó a la comunidad educativa por los festejos del 80 aniversario del Instituto Politécnico Nacional.

Recordó que el IPN formó parte fundamental en el desarrollo y consolidación de la industria eléctrica y petroquímica en México.

Destacó que la institución goza de un gran prestigio gracias a que sus programas académicos son de muy alta calidad.

Asimismo, explicó que las actividades deportivas como es la carrera atlética que se realiza año con año, son fundamentales y necesarias para formar el carácter de los estudiantes y mejorar los buenos hábitos que impactan de manera positiva a la salud y la convivencia.

Al finalizar la competencia, se llevó a cabo la premiación de los tres primeros lugares de cada rama y categoría, así como la rifa de tabletas entre el resto de los corredores.

Los ganadores del primer lugar en 5 kilómetros fueron: Areli López Miranda con un tiempo de 23 minutos 3 segundos y en la rama varonil Samuel Hernández Lara con un tiempo de 17 minutos 4 segundos.

Los dos primeros lugares de 11 kilómetros son: Alicia Rodríguez García, con un tiempo de 45 minutos 3 segundos y Fernando Cervantes Caudillo, con un tiempo de 34 minutos 1 segundo en rama varonil, alumno orgullosamente politécnico.

Entradas recientes